San Roque es carnaval a pesar de la crisis

Con un fuerte respaldo del Municipio y en un contexto complicado por la crisis económica del país, la ciudad de San Roque comenzó sus carnavales con el gran protagonismo de la juventud y de los demás vecinos en el corsódromo local.

La gestión del intendente Raúl Rulo Hadad apuesta a los carnavales sanroqueños por la tradición que inspira en la gente y para ayudar a los emprendedores locales que prestan distintos servicios durante esas noches de corsos oficiales y en los preparativos.

Con el brillo de las comparsas Panambí y Pyhare Berá, la primera noche se realizó con un lleno total el sábado 3 y continuará durante el 10, 11 y 12 de febrero, en el marco de un esfuerzo conjunto de la gestión de Hadad con los vecinos, comerciantes y el gran protagonismo de la juventud local. Todos están organizados en la Comisión del Carnaval (Cocecar), en aplicación de una ordenanza aprobada e impulsada en 2023 por el equipo de Hadad.

La Cocecar tiene una función organizativa en acuerdo con distintos referentes locales, cuya importancia institucional cobra más fuerza en 2024 por las enormes dificultades que tienen los comparseros frente a la crisis económica que afecta todos los costos de trajes y carrozas para salir al corsódromo.