Docentes autoconvocados de Saladas analizan paro en el inicio del ciclo escolar

Los docentes autoconvocados de Saladas se reunieron en asamblea este martes 13 de febrero en la plaza Cabral. Debatieron sobre la actualidad del sector y que medidas tomarán tras coincidir en que el aumento del gobierno provincial no alcanza.

En un encuentro marcado por la preocupación y la determinación, los docentes autoconvocados de Saladas se congregaron en la plaza Sargento Cabral para discutir el panorama educativo actual. El consenso fue claro: el aumento ofrecido por el gobierno provincial no satisface las necesidades de los docentes.

Entre las opciones planteadas, la posibilidad de un paro de 72 horas o una medida de tiempo indefinido surgieron como las más viables. Acompañando estas acciones, se acordó organizar una movilización para hacer visible la lucha de los educadores. La determinación de las acciones a seguir durante el paro estará sujeta a futuras deliberaciones.

La propuesta de Saladas se propondrá al grupo de referentes provinciales y al referente del gremio ATE

Con la intención de amplificar su voz, la propuesta de los docentes autoconvocados de Saladas será presentada ante los referentes provinciales y el representante del gremio Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). Buscan solidificar la unidad del movimiento docente en la provincia.

Asociación en marcha

Además de las acciones inmediatas, los docentes autoconvocados de Saladas tienen la visión a largo plazo de formar una asociación que los represente legalmente. Con este propósito, se propuso la creación de un grupo de WhatsApp para iniciar el proceso de redacción de un estatuto. En cada escuela se distribuirán planillas de inscripción para aquellos interesados en unirse como socios. Esta iniciativa busca fortalecer la organización y la voz de los docentes en el ámbito educativo.