"Tincho" Ascúa: "Se cumple todo lo que advertimos con Massa sobre Milei"

El intendente Martín Tincho Ascúa expresó que “se están cumpliendo todas las advertencias que había realizado Sergio Massa sobre el peligro que significaba Javier Milei” en la campaña presidencial de 2023. “En dos meses de gestión, el nuevo Gobierno nacional lo único que hizo fue devaluar y duplicar todos los precios de la economía, afectando derechos de la población entera en una transferencia de recursos hacia el sector más poderoso de la sociedad”, dijo Ascúa.

El intendente de Paso de los Libres llamó a “reflexionar sobre la gravedad de las medidas que Milei toma y seguirá tomando en contra de la Provincia y de los Municipios afectando el federalismo que tanto costó conseguir en la Argentina”.

En ese marco, solicitó “a los integrantes del Gobierno de Corrientes que defienden a los correntinos porque vamos a tener serios problemas en múltiples sectores de la provincia” por causas de las medidas que toma Milei.

El jefe comunal consideró que “la campaña presidencial que hicimos con Massa en 2023 fue clara porque proponíamos soluciones al problemas de la inflación con un modelo de trabajo y producción, sin ajustes contra la población”.

“Ahora, lo único que se puede esperar de este Gobierno nacional es más ajuste contra la gente con medidas que están generando pérdidas de puestos de trabajo, brutal caída del salario y del consumo, daños contra el comercio y la industria, con proyección de recesión y muchísimo más inflación de la que teníamos”, agregó el jefe comunal.

Tincho Ascúa dejó en claro que “lamentablemente para los argentinos se está cumpliendo todo lo que había advertido Sergio Massa sobre lo que la gente iba a sufrir si ganaba Milei”.

El intendente libreño puso como ejemplo “el caso de los salarios correntinos de trabajadores públicos y privados que quedaron aplastados por la inflación y los tarifazos en el transporte urbano, naftas, luz y todos los demás servicios que necesitan nuestras familias”.

 Gobierno de Corrientes

Tincho Ascúa consideró que en la provincia “el primero que debe revisar su posición es el Gobierno de Corrientes, que manifestó su apoyo a Milei y lo único que recibió fue un recorte abrupto de transferencias como los subsidios para el pasaje de colectivos, el Incentivo Docente y la eliminación de obras públicas”.

El jefe comunal advirtió que “todo se agravará cuando la recaudación nacional comience a caer en relación con la inflación, lo que se sentirá en una menor coparticipación federal de impuestos para las Provincia y para todos los Municipios”.

Además de eliminar subsidios, al conjunto de las provincias, Milei ya les redujo ampliamente los fondos para programas de viviendas y asistencia social al 100%; salud, 98%; educación, 18%, entre otros ítems de recursos no coparticipables.  

Al analizar los datos actuales de los dos primeros meses de Milei y de las medidas de más ajuste que advierte el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputto, Tincho Ascúa pidió reflexionar sobre “qué pasará con los salarios de docentes, policías, médicos, enfermeros y demás trabajadores estatales si continúa la quita de fondos para las provincias”. También, llamó a pensar en los daños y puestos de trabajo que se pierden en las empresas locales del comercio, la industria y los servicios por la baja del consumo que en enero de 2024 ya fue en el orden del 30 por ciento”.