Noel busca rival de cara al 2025

En medio de las controversias que rodearon el Carnaval 2024 en Saladas, el intendente Noel Gómez no solo enfrentó críticas sobre el resultado final, sino que también señaló a actores políticos y mediáticos como responsables de una presunta campaña de desprestigio. ¿A quién hizo referencia Gómez en sus declaraciones?

El carnaval, al igual que otros eventos populares, como el fútbol o el básquet, no solo despierta pasiones sino que también puede ser escenario de disputas políticas y mediáticas. En el caso del Carnaval 2024 en Saladas, las controversias en torno al resultado final generaron un profundo descontento entre las comparsas y agrupaciones participantes.

Ante esta situación, el intendente Noel Gómez decidió salir a la palestra para aclarar lo que él considera una campaña de desprestigio impulsada por ciertos sectores políticos y mediáticos. En sus declaraciones, Gómez hizo referencia a una supuesta influencia política en la elección de los jurados de la segunda noche de competencia, sugiriendo que el carnaval había sido "politizado".

Sin embargo, Gómez pasó por alto un detalle crucial: el Coordinador de Corsos, Rubén Paniagua, es el responsable de la contratación de los jurados para todas las noches de competencia. Esto plantea interrogantes sobre la veracidad de las acusaciones del intendente.

En sus declaraciones, Gómez no mencionó directamente a presuntos opositores políticos, pero hizo hincapié en el concejal Fabio Moreira, quien además dirige Radio Urbana en la localidad. A pesar de que ambos tienen una relación política previa y ahora se encuentran en veredas opuestas, Gómez decidió públicamente que Moreira sea su "enemigo político número uno".

Por su parte, Moreira ha optado por abordar la situación a través de su programa radial o en el seno del honorable concejo Deliberante. ¿Qué tienen en mente ambos políticos? Solo el tiempo, y el camino hacia las elecciones del próximo año, revelarán sus verdaderas intenciones.