Veteranos saladeños reviven emociones: viajan nuevamente a las Islas Malvinas

Rubén Horacio Torres y Teodoro Miño, son saladeños que encabezan un grupo de 20 correntinos que partirán el próximo 14 de abril hacia las islas Malvinas. Este viaje representa para ellos un retorno cargado de emociones, cerrando así un capítulo pendiente desde la guerra de 1982.

El próximo 14 de abril marcará un hito emocional para Rubén Horacio Torres y Teodoro Miño, dos veteranos de la guerra de Malvinas que junto a un contingente de 20 correntinos, emprenderán un viaje de retorno a las islas que fueron escenario de uno de los conflictos más dolorosos en la historia argentina.

En declaraciones a Radio Urbana, Torres y Miño expresaron la intensidad de sus emociones ante esta oportunidad única. Para ellos, este viaje es más que una visita, es el cierre de una etapa cargada de recuerdos y vivencias. Rememorando los días de guerra, destacaron la importancia de este retorno como un acto simbólico de reconciliación con el pasado.

"Es como si estuviéramos representando a nuestra nación en este viaje", comentó Torres durante la entrevista radial. Por su parte, Miño agregó: "Es una forma de honrar a nuestros compañeros caídos y recordar lo que significó para nosotros aquel conflicto".

El itinerario planificado incluye visitas a lugares emblemáticos como el cementerio de Darwin y la pradera Los Gansos, sitios que presenciaron los momentos más críticos de la contienda bélica. Este recorrido no solo servirá como una oportunidad para honrar la memoria de los caídos, sino también para reflexionar sobre el costo humano de la guerra y la importancia de la paz y la reconciliación.

En el contexto de la guerra de Malvinas, es importante recordar que el conflicto bélico entre Argentina y el Reino Unido tuvo lugar entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982. Durante este período, perdieron la vida 649 argentinos y 255 británicos, dejando un profundo impacto en ambas naciones y en la historia contemporánea.