Emergencia en el transporte urbano de Saladas: Servicio gratuito a partir del 1 de marzo

Ante el incremento desproporcionado de los costos por parte de la empresa prestadora del servicio, la municipalidad de Saladas ha declarado emergencia en el transporte urbano de pasajeros. A partir del 1 de marzo, todos los usuarios podrán disfrutar del servicio de forma gratuita, gracias a la decisión de alquilar un colectivo por parte del ejecutivo municipal.

La Resolución número 49, emitida por el intendente Noel Gómez, establece esta medida excepcional y transitoria para cubrir los horarios laborales y escolares. El aumento del 800 por ciento en los costos, impuesto por la empresa ERSA, ha generado un impacto significativo en las arcas municipales y en el bolsillo de los ciudadanos.

"No podemos permitir que estos costos elevados sean trasladados a nuestros vecinos", expresó el jefe comunal a través de las redes oficiales del municipio. La decisión de hacer gratuito el servicio busca aliviar la carga económica para los habitantes de Saladas mientras se establece un nuevo valor del boleto, el cual será determinado en una audiencia pública.

Actualmente, el costo del boleto es de $8, una suma mínima comparada con los valores del pasaje en otras partes del país. Sin embargo, esta medida temporal garantizará la accesibilidad al transporte público para todos los ciudadanos en este periodo de emergencia.