Rodolfo Alterats criticó la decisión de pagar solo 9 meses de becas municipales

El concejal Rodolfo Alterats, ex intendente de Saladas, expresó su descontento ante la decisión del bloque de Eco+Vamos Corrientes de pagar únicamente 9 meses de becas municipales, incumpliendo la ordenanza que establece el programa de Becas Estudiantiles Municipales. Alterats lamentó que, a pesar del aumento en la coparticipación, las becas solo se incrementaran en un 60%, privando a los estudiantes del mes restante de ayuda económica.

El concejal Rodolfo Alterats, reconocido por su compromiso con la educación en Saladas, se manifestó en contra de la reciente decisión del bloque de "Eco+Vamos Corrientes" de pagar solo 9 meses de becas municipales, dejando de lado el último mes establecido por la ordenanza del programa de Becas Estudiantiles Municipales.

En sus declaraciones, Alterats expresó su descontento ante esta medida, calificándola como lamentable y contraria al compromiso de apoyar a los estudiantes en su búsqueda de un futuro mejor. El ex intendente destacó que, desde el año 2006 hasta el 2023, se había cumplido con el pago de los 10 meses consecutivos de beca, lo que ahora se ve interrumpido.

A pesar del significativo aumento en la coparticipación, que alcanzó un 200 por ciento con respecto al año anterior, Alterats señaló que las becas solo se incrementaron en un 60 por ciento, evidenciando una falta de prioridad por parte del estado municipal hacia los estudiantes que buscan formarse académicamente.

El despacho en minoría presentado por la oposición, encabezado por Alterats y Vera en la Comisión de Cultura, buscaba ampliar el número de becados a 139, ofreciendo una mayor ayuda económica a los jóvenes de Saladas. Sin embargo, el bloque de "Eco+Vamos Corrientes" optó por aprobar únicamente el otorgamiento de 127 becas y el pago de solo 9 meses, en lugar de los 10 establecidos por la normativa vigente.

Alterats lamentó esta decisión y subrayó que el presupuesto asignado al programa de becas, que asciende a 7.200.000 pesos, dejará un remanente de 1.500.000 pesos sin utilizar, lo que evidencia la falta de compromiso del municipio con el apoyo a la educación de los jóvenes saladeños.