UCR Corrientes se une a la Marcha Federal Universitaria en apoyo a la UNNE

La Unión Cívica Radical de Corrientes refuerza su compromiso con la educación pública y respalda la Marcha Federal Universitaria del 23 de abril, expresando su apoyo a la Universidad Nacional del Nordeste y a todas las instituciones de educación superior afectadas por los recortes presupuestarios. En un comunicado, la UCR Corrientes subraya la importancia de la inversión en educación superior para el crecimiento sostenible del país y llama a la defensa de nuestras universidades como motores de desarrollo y progreso.

En un gesto de solidaridad y compromiso con la educación pública, la Unión Cívica Radical de la provincia de Corrientes anunció su participación en la Marcha Federal Universitaria programada para el próximo 23 de abril. Este evento, que reunirá a estudiantes, docentes, y diversas organizaciones en todo el país, busca expresar el respaldo a las universidades afectadas por los recortes presupuestarios impuestos por el Gobierno.

A través de un comunicado oficial, la UCR Corrientes reafirmó su compromiso inquebrantable con la educación pública y su convicción de que las universidades son pilares fundamentales para el desarrollo y progreso de la nación. "La verdadera revolución es el conocimiento para los pobres y nuestros jóvenes", expresaron.

En este contexto, la UCR Corrientes se suma a la convocatoria de la Marcha Federal Universitaria para expresar su apoyo y respaldo a la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y a todas las instituciones de educación superior del país. Destacan el papel crucial que desempeñan las universidades públicas como espacios de formación académica, investigación y generación de conocimiento que brindan oportunidades de crecimiento y desarrollo a miles de estudiantes.

El comunicado también hace hincapié en la grave situación provocada por los ajustes presupuestarios, que ponen en riesgo el funcionamiento de estas instituciones y limitan el acceso a una educación de calidad. La UCR Corrientes subraya que la inversión en educación superior es un pilar imprescindible para alcanzar el crecimiento sostenible que el país necesita.

Por último, la UCR Corrientes hace un llamado a la unidad en la defensa de nuestras universidades y en la promoción de una Argentina que valora y promueve la educación como motor de desarrollo y progreso. "Luchemos juntos por el futuro de nuestras universidades y por una sociedad que apuesta por el conocimiento como herramienta de transformación", concluye el comunicado.