Roban por Segunda Vez Bomba Sumergible en la Escuela de Santo Domingo

Esta Mañana las autoridades escolares de la Escuela Nº 522 de Paraje Santo Domingo se encontraron con la triste noticia que la bomba sumergible, que abastece de agua a la institución fue robada por segunda vez consecutiva.

La Escuela "Pedro Rufino Batalla", ubicada en el Paraje Santo Domingo, ha sido nuevamente víctima de la delincuencia. Esta mañana, al llegar al establecimiento, las autoridades escolares se encontraron con el desalentador panorama: la bomba sumergible, vital para el suministro de agua en la escuela, había sido sustraída por segunda vez en menos de un mes.

La bomba, instalada hace apenas 18 días por el Ministerio de Educación de la provincia, representaba un rayo de esperanza para la comunidad educativa después de que la anterior fuera robada. Recordemos que la gestión anterior del entonces intendente Omar Herrero había donado una bomba que también sufrió el mismo destino.

La escuela "Pedro Rufino Batalla" alberga a 23 alumnos, y la falta de este equipo compromete seriamente el desarrollo normal de las actividades diarias. Ante esta situación, desde la institución educativa se hace un llamado a la colaboración de la comunidad. Cualquier información que pueda conducir a la recuperación de la bomba sumergible es vital y será recibida con profundo agradecimiento.

La comunidad educativa y los habitantes de Santo Domingo se encuentran consternados ante este nuevo episodio de vandalismo que afecta directamente el derecho a la educación de los niños y niñas de la región. Se espera que las autoridades correspondientes tomen medidas rápidas y efectivas para prevenir futuros actos delictivos y garantizar la seguridad de las instalaciones escolares.