Proyecto de construcción de parque de Calistenia en Saladas busca promover la salud y el deporte urbano

El concejal Fabio Moreira impulsa la creación de un espacio público dedicado a la práctica de Calistenia y Workout en Saladas, argumentando la necesidad de infraestructura adecuada para el entrenamiento de los vecinos.

El concejal Fabio Moreira presentó un proyecto de ordenanza en la última sesión del Honorable Concejo Deliberante para la creación de un parque de Calistenia y Workout en la localidad de Saladas. Según expresó el concejal en sus redes sociales, la ciudad carece de la infraestructura pública adecuada para una óptima calidad de entrenamiento de los vecinos. Moreira, representante del Frente de Todos, fundamentó su propuesta en la Ley Nacional de Promoción y Desarrollo de Deportes Urbanos en Argentina, la cual tiene como objetivo reconocer y promocionar los deportes urbanos en todo el territorio nacional.

En diálogo con SaladasInforma, Moreira señaló: "Estamos conformes con el proyecto presentado, dialogamos con un grupo de jóvenes que practican la disciplina calistenia en Saladas. Son alrededor de 30 y se arreglan con 2 elementos que hay en la sección gimnasio del complejo turístico municipal". 

El edil destacó que las administraciones locales deben tender a consolidar las prácticas saludables, con el objetivo de sensibilizar sobre los beneficios del deporte y facilitar modos de lograr una mejor calidad de vida.

La Calistenia, también conocida como street workout, es una disciplina que utiliza el peso corporal como resistencia para el desarrollo de fuerza, resistencia, flexibilidad y coordinación. Sus beneficios incluyen el fortalecimiento muscular, la mejora de la salud cardiovascular, el aumento de la flexibilidad y la promoción de un estilo de vida activo. La construcción de un parque dedicado a esta práctica no solo fomentaría la actividad física entre los habitantes de Saladas, sino que también promovería la integración social y el uso del espacio público para actividades recreativas y saludables.