Vice Intendente de Saladas participó del 1° Foro de Boleta Única

Rolando Federico Billordo, vice intendente de Saladas, se sumó al 1° Foro de Boleta Única en la Facultad de Derecho, impulsado por la Cámara de Diputados de Corrientes.

El vice intendente de Saladas, Rolando Federico Billordo, junto al concejal radical Luis Alvarenga y el secretario del Honorable Concejo Deliberante Hugo Schelover, fue partícipe del 1° Foro de Boleta Única realizado en la Facultad de Derecho del Campus Universitario Deodoro Roca el pasado 16 de abril. Este evento, promovido por la Cámara de Diputados de la Provincia de Corrientes, reunió a destacados expertos y líderes locales para discutir sobre la implementación de este innovador sistema electoral.

La Dra. Claudia Catalin, integrante del Foro Federal de Organismos Electorales provinciales de la República Argentina y ex Secretaria Electoral de la provincia de Santa Fe (2011-2016), fue la encargada de la disertación principal. En su intervención, Catalin destacó la importancia de la Boleta Única como un avance significativo para modernizar los sistemas electorales, señalando las deficiencias del sistema de Boleta Sábana tradicional y la necesidad de adaptarse a las demandas de la sociedad actual.

El presidente de la Cámara de Diputados de Corrientes, Dr. Pedro Cassani, en su discurso de bienvenida, enfatizó que la propuesta de implementar la Boleta Única surge como respuesta a una creciente demanda ciudadana, evidenciando el descontento con el sistema electoral vigente. Cassani destacó que la Boleta Única representa una solución concreta a los problemas de transparencia y eficiencia en los procesos electorales, impulsando así la modernización y democratización del sistema.

En este contexto, el vice intendente Billordo expresó su apoyo a la iniciativa, resaltando la importancia de avanzar hacia un sistema electoral más justo, transparente y eficiente. Su participación activa en el Foro refleja el compromiso de las autoridades locales de Saladas con el fortalecimiento de la democracia y el mejoramiento de los procesos electorales en la región.