Centenario se quedó con el clásico

Derrotó 2-1 a su archirival de barrio El Porvenir y ahora es el único escolta de Estrellitas de San Antonio. Pasó de todo en este compromiso que sin lugar a dudas es un espectáculo aparte en el Torneo Oficial de la Asociación de Clubes, por eso la recaudación del día fue record y superó los cuatrocientos pesos. Luego Independiente sufrió pero derrotó por la minina a Huracán con un bochazo que encontró a Areco de espaldas y se metió. De esta forma, se completó la 5ta. Fecha y continúan las posibilidades para todos.
Con dos llegadas claras en el primer tiempo le bastó y le sobró a Centenario para festejar en el clásico; es decir, El Porvenir jugó mejor pero Centenario fue más profundo.

Los primeros quince minutos del juego, El Porvenir utilizo mucho el recurso del juego aéreo para que en el área se las arreglaran los delanteros, pero al carecer de hombres altos y no tener definición, el arquero Iván Olivera fue dueño y señor total del área chica y de los ataques en profundidad saliendo a capturar y cortar todos los envíos.

En su regreso, otra vez fue determinante Ramón “Monchito” Godoy quién estuvo intratable en sus ataques. Fue el gestor de los dos goles y además, cuando tuvo que cooperar con la marca, no tuvo inconvenientes en hacerlo.

A los 37´ del primer tiempo, llegó la primera conquista naranja tras una viveza de Godoy, quién se aprovechó de una duda entre Facundo Billordo y el arquero Gómez, se llevó por delante la pelota y cuando la misma casi salía, metió el centro al medio que terminó concretando Nelson Canteros sin inconvenientes.

Dos minutos más tarde; otra vez Monchito llevándose la marca al medio y habilitando a Fabricio Lovatto, quién se proyectó por la izquierda mando un centro de zurda que Jorge Gómez no lo pudo tomar y otra vez “El Pájaro” Canteros la metió tras una entrada en solitario por el medio. Estos dos goles le significaron un baldazo de agua fría a El Porvenir, que a priori era el favorito por la dupla conductora que tenía: Escobar-López y también porque volvía Fabián Godoy a la defensa.

En el segundo tiempo, llegó el descuento del “Porve” a los 7´. Un error de Antonio Barrientos que rechazó cuando casi la toma Olivera y de rebote le pegó Enzo Escobar clavando un fuerte derechazo al medio. Se animaba más el “Albo” para atacar.

El Porvenir decidido a atacar quedaba siempre expuesto y Centenario intentaba aprovechar. A los 20´ otra vez Canteros; en este caso entrando por la derecha, se la dejó a Walter Niz (ingresó por “Pichi” Diez) que le pegó fuerte y al medio, pero Jorge Gómez agiganto su figura mandándola al corner con un manotazo.

Otras situaciones no hubieron. Excelente labor arbitraria de Ricardo Portillo. Final del partido festejo del barrio Centenario.

SINTESIS

2 Centenario: Iván Olivera; Felipe Lovatto, Antonio Barrientos, Ricardo Diez y Claudio Barrientos; Antonio Robledo, Cornelio Romero, Jorge Fernández (c) y Fabricio Lovatto; Nelson Canteros y Ramón Godoy. D.T.: Fabián Fernández

1 El Porvenir: Jorge Gómez; Fabián Godoy, Facundo Billordo (c), Ramón Moreyra y Sergio Obregón; Daniel Romero y Mario Aguirre; Enzo Escobar y Gastón López; Alejandro Ríos y Luís Sánchez. D.T.: Rolando Alfonso

Goles: Nelson Canteros (C) 37´ y 39´ P.T. – Enzo Escobar (E.P.) 7´ S.T.

Cambios: En Centenario; Alejandro Fernández por Ramón Godoy, Walter Niz por Ricardo Diez y Juan Carlos Rivero por Nelson Canteros – En El Porvenir: Carlos Almirón por Alejandro Ríos, Diego Romero por Daniel Romero, Darío Niz por Ramón Moreyra y Daniel Muñoz por Luís Sánchez.

Incidencias: Expulsado Darío Niz (E.P.) por doble amonestación

Árbitro: Ricardo Portillo (10) – Líneas: Fabián Lencina y Ramón Villalba

La Figura: Nelson Canteros (C)


LO DEMÁS

1 Independiente – Huracán 0

Gol: Jorge Areco 31´ S.T.

4ta. División: Deportivo Atlas 3 – 2 de Noviembre 0

Posiciones A
1- Estrellitas 12
2- Centenario 10
3- Independiente 8
4- 2 de Noviembre 7
5- Huracán 6
6- El Porvenir 6
7- La Construcción 5
8- Calle Poi 3

Goleadores: Enzo Escobar (E.P.) 5, Nelson Canteros (C) 4 y Jorge Areco (I) 3.


Por Cesar González Francini