La Academia no se sometió a la Asociación de Clubes

Totalmente incierto lo que se público y se dijo en un medio grafico y radial de la ciudad, que La Academia debió someterse a la Asociación de Clubes inclusive resignando su recaudación. Muchas veces, se habla por falta de conocimiento a fondo de lo que pasa con el fútbol local. En esta ocasión, existió un acuerdo por ambas partes de unificar la jornada por única vez y mediante eso compartir la recaudación para salvaguardar los gastos que este deporte implica.
El solo hecho de decir que a la Asociación de Clubes le vale alrededor de 200 pesos por fin de semana (tanto sábado y domingo) y a La Academia 230 el abrir la cancha, significa que debía existir una cuestión de sentido común en la cual ambas dirigencias se pongan de acuerdo y lleguen a una conclusión razonable para que así el fútbol saladeño fuera el que triunfe.

Lamentable pero real, siempre existen personas o medios de comunicación que tergiversan la información y tienen una mala intención para dar a conocer las cosas. El que no informa desinforma y el periodista desinformado no hace del periodismo lo que debe ser: un servicio a la comunidad, sino que lo transforma en un arte destructivo que hiere.

La frase: “a La Academia todo le cuesta el doble y deberá someterse a un certamen menor” parece simple porque tan solo son un par de palabras y una línea, pero en realidad es una opinión que hirió a la familia del fútbol saladeño (Asociación de Clubes).

En una organización de esta magnitud, nada es fácil, todo cuesta el doble y si alguien que integró alguna vez una comisión similar minimiza a sus alguna vez pares y actuales luchadores es porque carece de ética.

Los torneos de la Asociación son muy competitivos y cada vez muestran una gran evolución. Si de especificidad se trata, todavía no hay antecedentes de cero a cero en la primera divisional A y en el ascenso no existen más las goleadas abultadas: 9-1, 7-0, etc., todo esta parejo y al alcance de cualquiera. Eso habla a las claras de la competencia vistosa que se exhibe cada fin de semana en el “Ramón Filomeno Verón”.

LA ACADEMIA EMPATÓ Y DEJÓ UNA IMAGEN PREOCUPANTE

El conjunto del “Negro” Miguel otra vez mostró una pálida imagen ante su gente y no pudo ganarle al Deportivo Canale por la 7ma. Fecha de la Liga Bellavistense de Fútbol. Felipe Amaro convirtió el tanto del equipo saladeño en el amanecer del partido, pero tras un juego desaprovechado de hombres de buen pie, Canale leyó el juego dividido, atacó por el medio y los costados y consiguió un empate valioso de visitante sobre el final, a través de David Fernández. Hubieron incidentes que terminó con la expulsión de cuatro jugadores (dos por bando). Por ahora y con Estrada sin jugar, La Academia retoma la punta parcialmente con 16 puntos.

SINTESIS

1 La Academia: Gonzalo Miguel; Sergio Acosta, Fabricio Pared (c), Lucas Cañete y Rubén Ruiz Días; Felipe Amaro, Mario Ibáñez y Facundo López; Javier Kloz; Julio Moreyra y Raúl Zalazar. D.T: José Aguirre

1 Canale (B.V.): Enrique Vázquez; Darío Gómez, Néstor Gómez, Guillermo Bruso y David Fernández; Rolando Gómez, Reinaldo Gómez y Jorge López; Alfredo Gómez; Raúl Antunez y Gonzalo Fernández. D.T.: Rodolfo Gómez

Goles: Felipe Amaro (L.A.) 2´ P.T. – David Fernández (C) 39´ S.T.

Cambios: En La Academia; Saúl Vargas por Javier Kloz y Sergio Benítez por Julio Moreyra – En Canale: Fernando Gómez por Jorge López, Federico Farías por Darío Gómez y Sandro Ramírez por Reinaldo Gómez.

Incidencias: Expulsados – En La Academia: Lucas Cañete y Rubén Ruiz Días; en Canale: Néstor Gómez y Gonzalo Fernández, todos por agresión y conductas antideportiva.

Árbitro: Horacio Villagra – Líneas: Ramón Benítez y Claudio Terres

SOLO UN JUEGO

En el marco de la 7ma. Fecha de la Liga Bellavistense solo se disputo este encuentro en Saladas por un acuerdo de La Academia y Canale. El resto quedo postergado para el fin de semana venidero por motivo del amistoso que sostendrán este martes la Selección de Bella Vista y Boca Unidos (equipo del Argentino A.