Tarde a pura goleada y sufrimiento

Este sábado por la tarde se jugó la única jornada prevista por la Asociación de Clubes en las cuales no hubieron mayores sorpresas. A primera hora, Centenario mostró su chapa de candidato y vapuleo por 6-0 a 2 de Noviembre; luego, por la 8va. Fecha del ascenso, Don Bosco hizo lo propio ante Los Maderos y los batió por 5-1. Y finalizando la tarde, Huracán sufrió, pero terminó ganando un partido durísimo anta La Construcción por 2-1.
El primer encuentro de la tarde, quizás haya sido una de las mayores sorpresas del certamen, porque si bien Centenario siempre es candidato, pero 2 de Noviembre también y más si se tiene en cuenta la jerarquía que posee en el plantel.

Lo que también es cierto que en el fútbol no se puede ganar solo con nombres y Centenario interpretó bien esa realidad e hizo lo suyo. Un trámite total para la Mecánica Naranja que ya en el primer tiempo relajó el partido a su favor con un 4-0 contundente.

Otra vez la figura excluyente de Monchito Godoy fue la atenuante principal para la victoria de Centenario. Anotó tres goles y al igual que el partido con El Porvenir participo de otras jugadas, siendo siempre una preocupación en el frente de ataque.

SINTESIS

6 Centenario – 2 de Noviembre 0
Goles: Alejandro Fernández 9´, Ramón Godoy 28 y 33´ y Felipe Amaro 40´ P.T. – Ramón Godoy 40´ y Carlos Domínguez 43´ S.T.

Incidencia: Expulsado Luís Medina (2 de Noviembre) por doble amonestación.

Árbitro: Darío Valega (8.50) – Líneas: Fabián Lencina y Alberto Vargas

La Figura: Ramón Godoy (C)


Don Bosco hizo volar las calculadoras


Se habló mucho de lo que podía pasar en el ascenso; hasta incluso que Los Maderos tenían chances y que Lomas podía ganarle a Ferro el próximo sábado. Pero Don Bosco hizo oídos sordos a todo eso y salio a jugar al fútbol, literalmente hablando.

Desde el minuto inicial que ya se aferró a la victoria el equipo de Chachin Arriola, cuando Juan Fernando Sotelo se aprovechó de una desconexión entre el arquero Villanueva y sus defensores, fue hacia el balón y la tocó por arriba para abrir la cuenta.

Luego, Don Bosco iba a justificar su victoria parcial aunque se complicaría. Los Maderos apenas completaron el equipo con 10 jugadores y sintió la inferioridad numérica. Don Bosco no obstante, se perdió muchos goles y al eso pasar luego padeció el empate a los 40´, a través de Juan Carlos Chinato Cabrera quién quedo mano a mano con el arquero y la definió bien cruzando un disparo de zurda. Era el 1-1 y Los Maderos soñaba.

Pero en el segundo tiempo las cosas no cambiaron mucho, Don Bosco era el claro dominador del juego, manejaba los tiempos pero se les negaba la conversión. Los Maderos aguantaba con lo que le quedaba y hasta que se quedó con uno menos, por la expulsión de Elvio Sotelo a los 15´.

De ahí en más, el partido fue 100% Don Bosco. Rubén Ruiz Días de cabeza anotó el segundo a los 26´. Luego a los 31´, Sergio Acosta le dio como vino de bolea y quebró definitivamente el juego. Y por ultimo la decorarían: Juanfer Sotelo a los 34´ y Carlos Arriola con una obra de arte tremenda: dejó a tres hombres en el camino y definió cruzado a la izquierda del arquero para sellar el marcador a los 41´.

SINTESIS

5 Don Bosco – Los Maderos 1
Goles: Juan Fernando Sotelo (D.B.) 1´ y Juan Carlos Cabrera (L.M.) 40´ P.T. – Rubén Ruiz Días 26´, Sergio Acosta 31´, Juan Fernando Sotelo 34´ y Carlos Arriola 41´ S.T.

Incidencia: Expulsados, Elvio Sotelo (Los Maderos) y Claudio Torrez (Don Bosco) por conductas antideportiva.

La Figura: Carlos Arriola (D.B.)


Huracán Sufrió pero ganó

Por ultimo, y cuando el frió comenzaba a ser el principal protagonista de la tarde. Jugaron, Huracán y La Construcción. Este fue un encuentro bastante friccionado, que contó con la vuelta a las canchas de los hermanos Prado (Rody y Tico), dos emblemáticos del Globito saladeño.

Huracán tomó la iniciativa, porque abrió el marcador a los 15´, con Damián Vargas que tras quedar mano a mano con el arquero Hernández la cruzo casi cayéndose desde la derecha. Luego iba a sufrir porque no había un juego compacto en la línea media y La Construcción no se resignaba.

Pedro Salas se perdió un gol cantado dos minutos después, mano a mano con Sandoval. Luego lo iban a tener mucho por el juego aéreo pero no se le dio.

En el complemento, Huracán se iba a encontrar con la tranquilidad por momentos porque le cometieron penal a Rodolfo Prado a los 20´ y el mismo lo canjeo por gol. 2-0 y a defender.

La Construcción, llegó al descuento a los 30´, a través de Pedro Salas de cabeza ilusionando al conjunto albivioleta.

SINTESIS

2 Huracán – La Construcción 1
Goles: Damián Vargas (H) 15´ P.T. – Rodolfo Prado (H) 20´ y Pedro Salas (L.C.) 30´ S.T.


Encontralo también en: Tiempo Suplementario (www.tiemposuplementariosaladas.blogspot.com)