El fuego arrasó con 800 hectáreas del parque de Mburucuyá

Desde la Dirección de Defensa Civil informaron que hasta el momento se han quemado un poco más de 800 hectáreas de pastizales dentro del Parque Nacional Mburucuyá. Aunque aseguran que está controlado el fuego.
Una docena de personas se encuentra trabajando en el control del foco ígneo en la reserva ubicada en la localidad correntina de Mburucuyá, “y hasta el momento están trabajando en controlarlo para que no se extienda mucho más”, adelantó a Agencia Corrientes el director de Defensa Civil de la provincia, Francisco Espinoza.

El incendio se habría iniciado entre las 17 y las 18 de ayer en zonas aledañas al Parque (a unos 15 kilómetros de la ciudad de Mburucuyá) y sería responsabilidad de mariscadores de los alrededores, pero con el correr de las horas el fuego se fue extiendo hasta la zona de los bañados Santa María y Arroyo Portillo, ya dentro de la Reserva “donde los brigadistas dejaron que se queme porque los pastizales se encontraban muy altos”.

De todas formas, el funcionario confirmó que esta mañana ya se iniciaron contrafuegos para evitar la propagación. “El intendente del Parque me informó que hasta el momento la situación está controlada y esperan que para el mediodía ya se haya agotado”, explico Espinoza.

El funcionario provincial agregó además que hasta el momento no hay viento y eso contribuye a que no avance mucho más de donde se encuentra, “por lo pronto nosotros ya pusimos a disposición de la reserva el personal de los destacamentos de bomberos de Mburucuyá y Santa Rosa por si necesitan ayuda”.