Independiente se confió y sufrió al final

“El Rojo” volvió al triunfo este domingo ante Calle Poi tras la victoria 2-1 por la 7ma. Fecha del Torneo Oficial de la Asociación de Clubes en la Primera Divisional A. Si bien el arbitraje de Lencina no fue del mejor, pero Calle Poi fue el que por errores propios perdió el partido. Independiente por su parte quedó más prendido que nunca a las primeras posiciones.
En un partido donde Calle Poi tuvo más la pelota y la manejaba mejor, Independiente sacó a relucir toda su experiencia. Porque tras tantas fallas y desesperaciones de los jugadores del Glorioso, los dirigidos por José María Aguirre en dos llegadas claras liquidaron el pleito.

A los 36´ de la primera etapa, llegaría la apertura del marcador. Un centro que enviaron al área de Calle Poi no pudo ser capitalizado por el arquero -improvisado- Carlos Benítez que dio rebote y – donde tiene que estar – apareció Juan Cabañas que la empujó a la red para desatar el festejo.

En el segundo tiempo y tras tanta insistencia sin claridad de Calle Poi. Daniel Pereira perdió la pelota desde la salida y Marcos de Franceschi se aprovechó de ese error. La llevó hasta la línea de fondo, donde consiguió un corner que luego fue ejecutado por Daniel Areco. A los 33´ y de cabeza, entro solito por el medio el Tucumano Navarro y capturo el segundo.

Daba la sensación que la historia estaba liquidada pero todavía había algo más. A los 36´, tras una mala salida de Ramírez, le quedó la pelota a Horacio Fleitas que arrojándose de palomita para el descuento. Soñaba Calle Poi.

Antes de estos dos goles. Se fue expulsado Adrián Gómez en Independiente por una dudosa falta a Ibáñez que sorprendió a todos. Es por eso que se podría argumentarse que a Fabián Lencina le faltó criterio para dirigir. También, Juan Cabañas recibió una dura falta de Daniel Pereira que lo levantó por el aire sin contacto con el balón y ni si quiera fue sancionado con amarilla. Otra polémica, una dura entrada de Néstor Prisco (Independiente) también al juvenil Jonathan Ibáñez en los primeros minutos del complemento.

A Calle Poi no le queda bien esta ultima posición en la que hoy esta en la tabla, por su historia, por que es un grande, porque es el más campeón en la historia del fútbol saladeño. Pero también es cierto que con la historia nomás no se puede jugar y hay que tener un equipo competitivo, que de hecho lo hay porque este plantel posee muy bueno jugadores pero algo pasa.

Independiente, va por la buena senda y todavía le esta faltando más spring para explotar al máximo su potencial futbolístico, pero al fin de cuentas ganó y cerró bien su participación en la primera ronda.

Por Cesar González Francini - Leelo también en www.tiemposuplementariosaladas.blogspot.com