Santa Rosa: Fracaso la primera prueba programada de los generadores

La primera prueba de generación de energía debía realizarse este sábado. Después de muchos intentos de ajustes no se logro hacerlos funcionar correctamente para que la producción sea enviada a la red pública de la Dpec. Estuvieron presentes, el inspector de obras de Enarsa, ingeniero Miguel Alexenicer, Sergio Vich de Turbodiesel, y los técnicos Osvaldo Díaz, Enrique Duran, Maximiliano Díaz y Adolfo Rodríguez entre otros.
Se demostró que los generadores cuentan con una tecnología muy compleja. Se realizaron actualizaciones por Internet de los sofwar que controlan cada función de los seis motores, no logrando ponerlos en condiciones óptimas de generación eléctrica. Por primera vez la electricidad producida estaba conectada a la red de la Dpec. Con estas condiciones la generación de 380 voltios de los motores pasan a varios transformadores que lo elevan a 13.200 voltios para poder llegar a la distribución en Santa Rosa y localidades vecinas.

El ingeniero Vich expreso a este sitio que “durante la semana próxima se pondrán a punto y el próximo sábado se realizara una segunda prueba” finalizo antes de emprender su regreso a Corrientes.

El intendente Encinas había reclamado mayor reducción de ruidos, por lo que se están instalando nuevos sistemas acústicos en las tomas de aire de las turbinas que logran reducir en un gran porcentaje los mas de 80 decibeles producidos al estar en marcha los motores.

Fuente: www.nordestenews.com.ar