“Es una victoria de la vida y de la libertad”

La Presidenta expresó ayer su emoción por la liberación de la ex candidata colombiana y le envió un saludo a su madre, Yolanda Pulecio, con quien se reunió varias veces. "Hoy es un día especial" y el rescate de Ingrid significa "una victoria de la vida y de la libertad". Fue al inaugurar dos fábricas en Chivilcoy, donde pidió "no levantar la mano contra otro hermano".
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó ayer que el rescate de Ingrid Betancourt "es una victoria de la vida y la libertad", al inaugurar dos fábricas en la ciudad bonaerense de Chivilcoy.

"Ustedes saben de mi compromiso con esa causa, y yo desde aquí quiero saludar a su madre, querida Yolanda y a Ingrid, porque es también una victoria de la vida y la libertad", dijo Cristina.

En ese sentido, la Jefa de Estado aseguró que "cuando entraba a la fábrica, son esas cosas que pasan, yo no creo en las casualidades, creo mucho en Dios y en las señales, me informaron que en Colombia se había logrado la liberación de Ingrid Betancourt", lo que provocó el aplauso de los presentes.

"La vida y la libertad son dos valores, tal vez los más importantes en un país donde se han perdido tantas vidas, en un país en el que nos robaron la libertad no solo de pensar y de expresarnos, sino la libertad del trabajo, porque no se está preso solo detrás de los barrotes, se puede estar preso de la miseria, de la desesperanza y la desilusión", agregó.

Cristina Fernández de Kirchner y el ex mandatario Néstor Kirchner, reclamaron en distintos ámbitos internacionales la liberación de la ex candidata presidencial de Colombia, Ingrid Betancourt, quien fue secuestrada por las FARC en 2002.

Incluso, el presidente del Partido Justicialista viajó a la selva colombiana en diciembre de 2007 para formar parte de un operativo de rescate, del que participó el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, además de representantes de los gobiernos de Brasil y Francia.