El panu se reunió y Walter López no deja la presidencia

El partido naranja se reunió el jueves pasado en horas de la noche en un bar céntrico de esta ciudad, allí y con muchos dirigentes presentes, el panu trato de poner blanco sobre negro a distintas situaciones ocurridas y que dejaron al partido mal parado. “Es una campaña mediática en contra nuestra” se escucho a un dirigente decir. Entre los puntos más sobresalientes de la reunión se destacan: reafirmación de la alianza con el intendente Daniel Alterats, elección de dirigentes para integrar la mesa negociadora, los cuales formaran parte de reuniones dentro de dicha alianza y repudió a los dichos y comentarios mediáticos.
Los comentarios de que el ex diputado Walter López dejaría la presidencia del partido naranja tomaron mucha fuerza luego de que él mismo lo expresará a través de Radio Urbana el lunes pasado. López expresó su malestar y resaltó estar cansado de ser el “culpable” de todos los males políticos que ocurren en Saladas, “al menos así me cataloga un sector de la prensa”, dijo López. Lo cierto es que de su renuncia ni siquiera se habló en la reunión.

Estuvieron presentes dirigentes de primera y segunda línea, los dos concejales panuistas Graciela Meza y José Luís Almirón, pero se destacó y sorprendió la presencia del dirigente Luís Miguel, quien estaba alejado de la fuerza naranja, aunque jamás renunció al partido.

Miguel fue tal vez luego de López el principal orador de la noche, es que como estuvo viendo al partido desde afuera tenia otra óptica, es decir tenía otra realidad y esa noche decidió sacarse ciertas dudas. Días antes hasta se habló que Luís Miguel volvería al comité para reemplazar a López en la presidencia, ya que supuestamente el actual presidente la dejaría y al ser Miguel Vicepresidente 1° el cargo lo ocuparía él. Pero al menos esa noche nada de eso, todo quedo como antes.

Luego se pidió a los dirigentes votar a favor o no de reafirmar la alianza con el intendente Alterats y el sector del ricardismo, el mismo fue aprobado y el panu se queda en la alianza.

Por último se procedió a la lectura de un comunicado, donde el partido rechaza contundentemente las declaración vertidas por el periodista Cristian Lugo, el mismo fue firmado por todos los presentes.