“No podemos dejar de soslayar la actitud de Viudes ante un tema tan trascendental”

Lo dijo el Senador Horacio Colombo en declaraciones a FM Urbana en la mañana de hoy. Habló acerca de la desición que ha tomado el Partido Nuevo en la jornada de ayer de separar a Isabel Viudes del mismo. Esto se debe a la “iniciativa que tomó Viudes de votar a favor de las Retenciones desoyendo el mandato y la postura de nuestro partido” comentó el funcionario.
“Hay una sanción política, que consiste en la separación del partido, se puso a consideración de los integrantes del nuevismo y esta abalado por la Carta Orgánica” destacó el funcionario puntualmente sobre el tema en cuestión.

Es de público conocimiento que Isabel Viudes ha estado siempre en la lucha por el partido naranja junto a Romero Feris y los demás miembros, pero pese a esta cuestión, el Panu decidió su expulsión mediante un criterio de 24-6 en votación. “Nosotros no juzgamos a la persona, es decir todo lo bien que pudo haber hecho y su conducta, pero no podemos soslayar ni dejar de lado la actitud que ha tenido en una cuestión tan trascendente como ha sido el conflicto del campo y el gobierno, respecto al tema de las retenciones” aseveró.

Justificando el accionar del Partido Nuevo, Horacio Colombo agregó: “La Carta Orgánica Partidaria establece claramente, que el Partido Nuevo apoya a la producción en producción de materia prima con valor agregado y sostiene también la defensa irrestricta al federalismo”. Estas dos situaciones fueron dejadas de lado por Isabel Viudes.

El partido que lo tiene como máximo referente a Tato Romero Feris desde un principio apoyó el pedido del campo y es por eso que la desición de Viudes causo mucho revuelo ante la cuestión. “Ella estaba totalmente convencida de lo que estaba haciendo y más aún sabiendo que el partido había dado esta posición” remarco Colombo.

Por último el senador goyano habló respecto a las versiones que habían que el gobierno nacional en cierta manera pudo sobornar a Viudes. “No tengo como probar esos planteos por eso no quiero entrar en ellos, pero si destacar algunos hechos, por ejemplo el senador Fabián Ríos fue electo por el Partido Justicialista y es hombre de Kirchner, dijo antes su postura y la mantuvo al igual que otros senadores de la oposición que desde un principio dijeron que votarían en contra, esas cosas son respetables”.

Cuando el partido hizo el planteó de los votos en el mes de marzo, Viudes tuvo la oportunidad de dar su pensamiento y no lo hizo, y “esas actitudes despiertan todo tipo de sospechas” sentenció Colombo.


Nota realizada en “Un Día Perfecto” de lunes a viernes por Urbana FM de 9 a 12