“Hagan sonar el pito”

El miércoles en horas de la noche, antes que la sesión del concejo deliberante empiece se reunió la mesa directiva del municipio, el tema a tratar fue “el transito en la ciudad” a raíz de los reiterados accidentes suscitados cada semana. Allí se escucharon ideas, propuestas y reclamos provenientes de los concejales, Director de Transito, la Jueza de Faltas y la Secretaria de Gobierno presentes.
Los innumerables accidentes de tránsitos que tiene la ciudad de Saladas y el incremento en la venta de motocicletas que muchas veces son conducidas por menores de edad, quienes a su vez no poseen carnet de conductor e infringen salvajemente las leyes de transito, llevó a que la mesa directiva del municipio se reúna y tome cartas en el asunto,

La reunión se llevó a cabo el miércoles, antes que la sesión del Honorable Concejo Deliberante de inicio y participaron de la misma todos los concejales, la Jueza de Faltas Dra. Miriam de Fernández, la Secretaria de Gobierno Dra. Elsa Ramírez y el Director de Tránsito Miguel Guillen. Primeramente se hizo una puesta en común de que piensa cada concejal del transito en la ciudad y cual seria la solución a este problema que hasta el momento no deja victimas fatales, pero si heridos y muchas veces de consideración.

El primero en hablar fue el concejal Juan Domingo González quien resaltó que los inspectores de transito no ejercen la autoridad que ellos tienen en la calle, “hagan sonar el pito”, destacó el edil. “El cuerpo de concejales y el municipio debe trabajar mancomunadamente, hagamos algo más ordenado, las herramientas están, esto es una gran familia por eso debemos despojarnos de todo y velar por la ciudadanía”, dijo el concejal.

La Dra. Elsa Ramírez, quien estuvo presente en nombre del ejecutivo subrayó que el municipio ya esta realizando prevención y concientizando a la ciudadanía a través de publicidades radiales, aunque expresó que eso no es suficiente. “Todos debemos tomar conciencia y cada uno ocuparnos del rol que cumplimos en la sociedad”, manifestó Ramírez.

Desde la Dirección de Transito y el Juzgado de Faltas solicitaron más personal, porque no dan abasto para cumplir los horarios picos que generalmente se dan los fines de semana en horas de la madrugada.

Lo cierto es que la charla y puesta en común sobre el problema que causa el transito en la ciudad duro poco más de una horas y se obtuvieron resultados importantes, al menos los “pitos” quedaron al descubierto y se sabe donde esta el foco del problema, que son las motos conducidas por menores o no, que no llevan carnet de conductor, no llevan patentes, exceden la velocidad, manejan alcoholizados, no respetan a los inspectores de transito y luego todos a lamentar si algo malo sucede. Esperemos que algo mínimo, pero algo al fin se haga para frenar esta ola de accidentes en Saladas.