Importante reunión en Saladas para incentivar la producción de mandioca

Ayer en horas de la tarde se llevó a cabo en la Fundación Virgen de Lujan de esta ciudad una importante charla con productores y empresarios de esta parte de la región para incentivar el cultivo de mandioca, la misma estuvo a cargo del Dr. Luís Acosta Mur integrante de la Federación de Cooperativas de Corrientes y contó con la presencia del dueño de la fabrica de Fécula de mandioca “Don Gepo” ubicada en la zona rural de Mburucuyá Alfredo Zenón, entre otros.
La comitiva encabezada por el referente de la Federación de Cooperativas de Corrientes el saladeño Dr. Luís Acosta Mur, la Sra. Liliana Cócimi de la Fundación Virgen de Lujan, el dueño de “Don Gepo” (fabrica de fécula de mandioca ubicada en Mburucuyá) Alfredo Zenón, el concejal por Bella Vista Dr. Norberto Parodi entre otros.

En una charla con Radio Urbana reconocieron que la intención y lo que se pretende es incentivar el cultivo y producción de mandioca que escasea en la provincia de Corrientes y de esta manera contribuir con materia prima a la Fabrica de fécula de Mandioca propiedad de Alfredo Zenón que se encuentra parada por no contar con este tubérculo fundamental para la producción.

“Esto es una problema del Estado, ya que no genera e incentiva a producir. Por eso estamos trabajando y golpeando puertas para tratar de crear en esta parte de la región una cuenca mandioquera y así contribuir con la fabrica “Don Gepo” que tanto a invertido para la provincia y hoy no produce nada porque no existe materia prima”, resaltó el Dr. Acosta Mur.

Por su parte el dueño de “Don Gepo” Alfredo Zenón se notó molesto con los pequeños productores y resaltó que se siente defraudado.

“Cuando pensé en la fábrica muchos me dijeron que estaba loco, pero invertí pensando en mi provincia y aún más en los pequeños productores pensé que ellos me iban a ayudar porque ellos supuestamente también se verían beneficiados y me han defraudado, pero la culpa es de los malditos planes descansar que generan la haraganería”, resaltó con tono molesto Zenón.