Familiares de joven muerto en accidente de transito marcharon en silencio pidiendo justicia

Hoy por la mañana familiares, amigos y gran parte de la sociedad saladeña salió a las calles de la ciudad pidiendo justicia por el fallecimiento de Carlos Fernández de tan solo 13 años de edad, que el domingo pasado murió luego de ser atropellado por una persona que aparentemente conducía en estado de ebriedad. La marcha salio desde el barrio Industrial y llegó hasta el centro de la ciudad donde los familiares entregaron petitorios al Comisario Inspector Souto de la Unidad Regional II, al intendente Daniel Alterats y la Jueza del Juzgado de Saladas Dra. Gladis Uhjelli.
La marcha inicio pasadas las 9,30 horas desde el barrio Industrial, lugar de residencia de la familia Fernández, más precisamente desde la Capilla San Pantaleón de ese barrio.

La marcha fue programada en la mañana de ayer luego de que los familiares tomaran conocimiento de que el detenido podría llegar a salir en libertad en días más y porque testigos se habrían acercado a la familia aportando datos, por lo que decidieron salir a las calles a pedir justicia y explicaciones a los representantes de las distintas instituciones de Saladas que de una manera u otra tienen cierta responsabilidad en el hecho, llámese policía, municipio y juzgado.

A la importante caminata de personas del barrio Industrial se fueron sumando en el recorrido más y más personas que se solidarizaron y mostraron su apoyo a la familia Fernández que con llantos en los ojos recorrieron las distintas calles de esta ciudad.

La primer parada se dio en la Unidad Regional VII donde fueron recibidos por el Comisario Inspector Souto, quien le brindo su apoyo y resaltó que se viene trabajando de forma rápida en las pericias y en todo lo que compete a la parte policial de manera tal que el sumario llegue al Juzado de Saladas a principios de la semana entrante y su señoría la Dra.Uhjelli pueda trabajar en consecuencia.

El jefe de la Unidad Regional dialogó luego con Radio Urbana y expresó su malestar por los trascendidos periodísticos, que hablan que esta persona había sido escoltada por personal policial hasta la ruta por andar manejando ebrio por la ciudad.

“Eso es mentira, si sabemos que esta persona estuvo en la ciudad porque estuvo en el cumpleaños de un familiar en el Barrio Don Bosco pero la policía jamás los “expulso” del pueblo y para colmo ese día domingo se estaba realizando en la ciudad una marcha aeróbica por lo que había personal policial y de transito ir casi toda la ciudad. Pero si existen esos testigos les pedimos que se acerquen y plasmen su testimonios en la causa”, resaltó el jefe Souto.

La segunda parada fue en el palacio municipal, allí los espero el intendente Dr. Daniel Alterats quien había también caminado un trecho con los familiares en la marcha.

“Le pedimos seguridad, control y que los inspectores de transito cumplan con su trabajo”. “Se dice que esta persona estaba transitando ebria por el centro y nadie lo paró”. “Como puede ser que a nosotros nos pidan carnet de conductor y él ebrio transito y mato como si nada”. “Queremos lomos de burro intendente”, fueron algunos de los reclamos que vecinos y familiares le hicieron al intendente.

“Estamos trabajando mucho en el tema transito, lo que pasa es que lleva su tiempo. Con respecto a los reductores de velocidad les digo que es un tanto complicado porque se trata de una ruta nacional y nosotros no tenemos “poder de hacer” sobre la misma. Lo más viable es tal vez un control policial en la zona con conos iluminados para reducir así la velocidad”, resaltó Alterats.

Por último la familia fue recibida por la Jueza de Saladas la Dra. Gladis Uhjelli quien hizo pasar al interior del Juzgado a los familiares más directos de la victima para dialogar con ellos de forma privada y explicarles la situación.

“La jueza nos ha recibido de forma amable y nos ha dado su palabra que el asesino de carlitos no va a salir y oque además ella le va a sumar un cargo más en su contra el de abandono de persona por darse a la fuga luego de atropellarlo y matarlo”, expresó el padre del joven a la multitud que los espero salir afuera del juzgado.

De la marcha participaron alrededor de 400 personas y contó con la presencia de los intendentes Alterats y Encinas de Saladas y Santa Rosa respectivamente, el concejal Santos Omar Herrero de esta ciudad y Marcelo Otazo Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Santa Rosa.

Afuera del juzgado acordaron además realizar una nueva marcha de silencia el próximo vienes 19 a partir de las 17 horas.