Stanovnik: "Muchos sentimientos animan a los jóvenes a marchar hacia la Virgen"

El arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik, destacó la masividad de la Peregrinación Juvenil del NEA que partió este sábado a Itatí, y sostuvo que "muchos y profundos sentimientos animan la decisión de marchar".
El representante máximo de la Iglesia correntina se constituyó en un peregrino más, pues también camina a Itatí, e indicó antes de su partida que “alentamos a los jóvenes a comprender el real sentido de peregrinar, para que no sea sólo un desafío físico o de esparcimiento”.

"Es una oportunidad de retomar el sentido de encomendarse a Dios y a la Virgen, de fortalecer la fe que proclamamos", dijo. Señaló que muchos sentimientos buenos animan a los jóvenes a peregrinar y que la mayoría de los jóvenes van alentados por un sentido más profundo que buscan para sus vidas.

"Itatí no está lejos, ningún lugar está lejos cuando vamos en nombre de la Virgen", sostuvo. Remarcó la profunda devoción hacia la Virgen de Itatí que tienen los correntinos, expresión de fe que se extendió a la región y el país, como así también en países hermanos como el Paraguay y el Brasil.

Las palabras del religioso en varias oportunidades hicieron alusión a la lluvia que caía en el momento de la partida, y al respecto expresó que "la lluvia es sólo un inconveniente, y hasta anima un poco más.

Alentó a los peregrinos a que el objetivo no es llegar, ni desafiar los más de 70, sino lograr un acercamiento del espíritu de caminar junto a otras personas con el mismo espíritu pese a ser desconocidos entre sí. Señaló que con los jóvenes es la misma Iglesia la que camina, la que se moviliza en expresión de unidad y devoción.

Manifestó que los valores cristianos reviven con manifestaciones masivas como esta, pero es también cada peregrinación fruto de la integración que se genera en las parroquias y grupos católicos.

Sobre los grupos de las parroquias dijo que marchan con un ánimo quizás más fortalecido por la preparación previa, que es muy importante para que la peregrinación "no sea sólo caminar".

FUENTE: Agencia Corrientes