Más de cuatro mil jóvenes tuvieron su estudiantina en la Perla del Paraná

Este fin de semana Empedrado recibió a los estudiantes para agasajarlos en la estudiantina. Más de cuatro mil jóvenes se acercaron a la Perla del Paraná, donde disfrutaron de las actuaciones sobresalientes de La 25 y de Mario Bofill, además de la elección de reinas y de una prueba de MotoCross. La reina provincial del Estudiante es, desde el sábado, María Florencia Vallejos Schulze de Corrientes Capital, quien en declaraciones con Nordestealdia.com se mostró muy feliz por “representar a mi provincia” y por la calidez de los empedradeños.
La 41º Fiesta Provincial del Estudiante de Empedrado tuvo su noche central el sábado. Dos correntinas se quedaron con el cetro de la Reina de los Estudiantes y de la Primavera. Anoche cerró la celebración Mario Bofill, junto a una joven promesa del folklore correntino, Carolina Rojas de la ciudad de Saladas.

Con la actuación de Alfredo Monzón, los estudiantes comenzaron a prepararse para recibir el día de la primavera a puro baile y diversión. Después, subió al escenario una delegación de la comparsa Sapucay de Corrientes Capital y le puso todo el colorido del carnaval para que los jóvenes no sientan la baja temperatura a orillas del río Paraná. Adolescentes de localidades como San Cosme, Saladas, San Lorenzo, Bella Vista, Capital, y también de provincias como Formosa y Chaco, disfrutaron de la edición número 41 de esta Fiesta Provincial del Estudiante que tiene como sede todos los años a la ciudad de las barrancas, Empedrado.

Los jóvenes tuvieron que esperar la elección de las reinas y princesas para disfrutar de la música de la banda de rock nacional “La 25”.

Los colegios y cursos participantes de la fiesta presentaron a sus representantes y después de desfilar en el escenario, el jurado eligió a las princesas de la primavera y de los estudiantes y a las reinas de la primavera y del estudiante.

Las elegidas fueron: Selene Geraldine Villordo Domínguez como 2º Princesa de la Primavera ; Kiara Conti fue electa 1º Princesa de la Primavera ; y la Reina de la Primavera fue coronada María del Mar Hueter de Corrientes Capital. En lo que se refiere al reinado de los estudiantes: La 2º Princesa de los Estudiantes fue electa Carla Niveyro; la 1º Princesa, Giuliana Bher de Santa Lucía; y la Reina Provincial del Estudiante es desde el sábado, María Florencia Vallejos Schulze de Corrientes Capital.
En declaraciones con Nordestealdia.com se mostró muy feliz por “representar a mi provincia” y por la calidez de los empedradeños. La joven, quien en la última edición de los carnavales correntinos salió en la comparsa Sapucay, dijo a este diario digital llevarse un buen recuerdo de dicha ciudad porque “siempre fueron muy calidos con nosotros”.

Un dato para resaltar la niña María Florencia, con tan sólo 15 años, representará a la provincia de Corrientes en la Fiesta Nacional de los Estudiantes que se hará el próximo fin de semana en Jujuy.

Durante la jornada de ayer, la fiesta continuó con un espectáculo de MotoCross “Enduro” y por la noche, se presentó Mario Bofill. De esa manera, la Fiesta Provincial del Estudiante de Empedrado se despidió hasta el año que viene, cuando vuelva a convocar a los jóvenes de todo Corrientes.