Escándalo Político: La menor y su padre contaron su versión a la prensa

Antes de emprender regreso a Buenos Aires, Antonio Sotelo junto a su hija de tan solo 15 años quien el pasado viernes habría radicado una denuncia por tentativa de abuso sexual en la comisaría local en contra del edil pejotista Benjamín Balmaceda, contaron su versión de lo sucedido.
El padre habría dicho que él tomo conocimiento que su hija se habría ido el miércoles por la noche a vivir con su novio, un hombre de unos 31 años de edad. El propio Balmaceda fue quien le había comunicado la decisión de la adolescente y que con tal determinación de la menor, él no habría estado de acuerdo por encontrarse a cargo de la misma. Sotelo prosiguió diciendo que el jueves decide venir, llegando el viernes por la mañana a nuestra ciudad, inmediatamente se dirigió al domicilio del novio de su hija, donde ella no se encontraba, fue entonces que se dirigió a la comisaría local, donde encontró a la menor junto a su novio radicando una denuncia. Inmediatamente la menor fue trasladada a la capital correntina para las pericias médicas. El estudio médico forense comprobó que “la menor presenta una desfloración de vieja data” y el estudio psicológico comprobó, muchas contradicciones en sus dichos, indicando que debería volver este miércoles para una nueva sesión.

Sotelo continúo el relato y dijo, que en horas de la tarde volvieron a Mburucuyá y que a la hora de la cena la niña se encerró en la habitación y se quebró en llanto, fue entonces cuando comenzó a relatar a su padre lo que estaba sucediendo y le dijo, papa quiero contarte que me están mandando hacer una mala jugada al tío Nene, refiriéndose a Balmaceda, esto que hice no es verdad, refiriéndose a la denuncia radicada en la comisaría, lo hice por que me ofrecieron diez mil pesos para que el tío se baya preso y me dijeron que era la única forma que ellos podrían manejar la municipalidad. La menor también comentó a su padre que desde hace dos meses atrás les venían inculcando esta maniobra y que le habrían proporcionado un teléfono celular por donde les impartían directivas y pasos a seguir y que también les hicieron firmar un papel en blanco. La menor le siguió relatando a su padre que ella tenia mucho miedo por lo que firmo un papel, por que le habrían dicho que a partir de ese momento ya estaba metida.

Las directivas telefónicas ya se venían impartiendo desde el mes de agosto, la niña también comento a su padre que en horas de la mañana del viernes antes de radicar la denuncia estuvieron en el domicilio del señor Guastavino presidente de la UCR local y que ella sospecha que otro de los que estaría detrás de esta maniobra seria un dirigente muy vinculado a su novio. Después del relato de la adolescente, el padre decidió volver a la comisaría local donde la niña contó a la policía lo que estaba sucediendo y posteriormente fue conducida a la ciudad de Saladas para prestar declaraciones ante el juez de turno.

Lo curioso fue que en el momento que los periodistas de Mburucuyá al Día realizaban el reportaje, volvió a sonar el teléfono celular de la joven y una voz susurrando le decía DECILE A TU PAPA QUE NO HABLE CON LA PRENSA Y LE VAMOS A DAR DOS MIL PESOS.

Este hecho conmociona aun peor a la ciudad, luego de haberse difundido sendos reportajes por Radio Cadena ya que el caso parece contar con un fuerte ribete político de lucha por el poder municipal.
La sensación en la gente es, hasta que punto se llega para lograr un espacio de poder si la versión fuera tal como lo relataron tanto el padre como la hija. Seguramente la justicia será la encargada de dilucidar la cuestión, cabe destacar que hasta el momento no hay detenidos por la causa.