Tercer Encuentro Provincial de Mujeres Rurales

El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Consejo Provincial de la Mujer de la Secretaría de Desarrollo Humano y la Unidad Provincial de Desarrollo Rural del Ministerio de la Producción, Trabajo y Turismo, en el marco del “Día Mundial de la Mujer Rural”, organiza para el próximo miércoles 15 de octubre el Tercer Encuentro Provincial de Mujeres Rurales a llevarse a cabo en Mercedes, en el Paraje El Boquerón, y destinado a mujeres pobladoras rurales en general.
Mujeres de diversas zonas rurales de la provincia convergerán al Encuentro con el propósito de intercambiar experiencias cotidianas de toda índole. Será a través de la interacción de la diversidad de los grupos como las mujeres mismas, establecerán alternativas de mejoras de su calidad de vida. Estas conclusiones nacidas de la propia visión de género de la realidad campesina, serán los insumos para el diseño de políticas públicas destinadas al sector, como una forma de validar los saberes y vivencias de los actores sociales.

Los Ministerios de Salud Pública, de la Producción, Trabajo y Turismo y el de Educación y Cultura se encuentran articulando acciones para el este Tercer Encuentro de Mujeres Rurales. Asimismo, el INTA, la Subsecretaría de Trabajo, la Dirección General de Educación Física, la Secretaría de Desarrollo Humano y sus respectivas áreas de trabajo como el Consejo Provincial de la Mujer, los programas de Promoción Humana de Asistencia a la Tercera Edad y el de Juventud, y los mismos diputados y senadores provinciales, se hallan involucrados en forma personal en este encuentro, que según las estimaciones prevé la participación de unas 1.000 mujeres rurales.

La metodología será la de Foros de Exposición y Discusión en los que sea abordarán temáticas tales como Alimentación y Vida Saludable, Perfeccionamiento y nuevas perspectivas en Oficios Tradicionales, Género y Derechos de la Mujer, Problemáticas de las Abuelas y las Jóvenes, Desarrollo Comunitario, Producción y Tierra, Educación, Política y Ciudadanía, y Recreación y Deportes.