¿El papá de “Carlitos” Director de Transito?

El pasado miércoles la marcha de silencio que realizan los familiares, amigos y vecinos del joven “carlitos” Fernández (muerto en accidente de transito), llegó al Honorable Concejo Deliberante de esta ciudad, pidiendo que el cuerpo de concejales también se interioricen en el caso y puedan brindar respuestas a los pedidos de iluminación, arreglo de banquina, señalización, entre otras cosas que piden los vecinos del barrio Industrial. De manera inesperada, el concejal Francisco Pisarello mocionó que el padre de “Carlitos”, Rubén Fernández sea nombrado como nuevo Director de Transito del municipio.
Luego de un mes de pedidos y reclamos a distintas instituciones de la ciudad, llámese Municipio, Juzgado, Policía, Hospital y DPEC, los padres, amigos y vecinos de “Carlitos” Fernández decidieron realizar una nueva manifestación pacifica, la última, en busca de posibles respuestas. Esta vez el lugar elegido fue el Concejo Deliberante, lugar donde fueron recibidos por casi la totalidad de los ediles además del presidente del cuerpo.

Eran las 21,30 horas del miércoles pasado, los concejales decidieron realizar un cuarto intermedio y posponer los temas de la sesión del día, para esta semana, de manera tal de recibir y escuchar a los padres de “Carlitos” y a los vecinos del Barrio Industrial con mayor detenimiento. El Salón de Marchi, lugar de la recepción, se vio colmado rápidamente ante la presencia de muchos manifestantes, entre los que se encontraban familiares directos del joven que perdió la vida, su padre Rubén, tíos y el abuelo.

El reclamo que Rubén Fernández les hizo a los concejales, fue el porque ellos (familiares y vecinos) deben acercarse al concejo, cuando deberían ser los representantes del pueblo (concejales) quienes deben interiorizarse y tratar de brindar algunas respuestas a este caso que ya hace bastante tiempo ha tomado estado público.

“Trabajen, hagan algo, no vengan solamente a calentar la silla y a llenarse sus bolsillos de dinero”, fueron algunas de las expresiones que los manifestantes vertieron contra los ediles.

Quien tomo el timón del barco fue el Presidente del Concejo. El Dr. Roque Fortunato explico y mostró el trabajo que el concejo viene llevando hace ya varios años anteriores inclusive, sobre la problemática del transito en esa zona, quedándose a disposición de la familia para poder juntos, concejo-familia golpear puertas ante las autoridades pertinentes para que las respuestas lleguen y no existan más “carlitos”.

Entre aplausos, abucheo y silbatinas que los vecinos realizaban al cuerpo, el concejal de extracción radical Dr. Francisco Pisarello aprovecho para levantar la voz y mocionar ante sus pares que el papá del joven muerto, Rubén Fernández, sea nombrado por el intendente como Director de Transito.

Luego del silencio sepulcral que dejo la moción del concejal Pisarello, la respuesta de los vecinos y del padre no se hizo esperar. “No buscamos eso, queremos que ustedes nos ayuden a encontrar soluciones, no queremos cargos políticos”.


Luego de una hora de discusión, se encontró un punto medio, trabajar de manera mancomunada los once concejales y un grupo de cinco personas, incluido el padre del joven, reunirse y buscar juntos posibles soluciones.