Los motociclistas comenzaron a usar cascos

En contacto con la 107.1 el Director de Transito de la Municipalidad de Saladas Miguel Guillen, destacó que los motociclistas entendieron, tomaron conciencia y comenzaron a utilizar cascos. “Seguimos realizando operativos sorpresas en conjunto con efectivos de la policía. Ya terminó la etapa de la prevención, ahora el que no usa casco tendrá una infracción y se le demorará el vehiculo”, dijo.
Pese a que los accidentes de transito continúan en la ciudad, los mismos han disminuido considerablemente, al parecer quienes diariamente manejan un vehiculo de pequeño o gran porte, de dos o cuatro ruedas y hasta el mismo peatón, han entendido y tomado conciencia de que el casco en los motociclistas salva vidas, que el semáforo esta para ser respetado y que las señales de transito o quienes intentar ordenar el mismo deben ser atendidos.

En contacto con Radio Urbana, el Director de Transito de la Municipalidad de Saladas Miguel Guillen informó sobre los trabajos que se vienen realizando desde el lugar que el comanda, destacando que se realizan diariamente operativos de transito sorpresas y que ya ha culminado la etapa de concientización y prevención.

“Ya hemos finalizado con la primer etapa, la de informar, concienciar y de una manera prevenir los accidentes. Ahora ya nos abocamos a la parte de, quienes no respetan las leyes de transito sean sancionados como debe ser”, resaltó Guillen al programa radial “Un día Perfecto”.

“En pocos días más vamos a realizar como siempre un nuevo operativo sorpresa y vamos a tener en nuestro poder la lista de los infractores que no tenían casco en un primer momento y que fueron advertidos de usar el mismo. Si estas personas no llevan consigo el casco, el vehiculo será demorado en la dependencia policial”, informó Guillen.

El Director de Transito de la comuna recalcó además que trabajan mancomunadamente con la policía local y que en horas de la madrugada, más precisamente los fines de semana realizan operativos y controles de alcoholemia. Quedando demorados en la jefatura policial todos aquellos que conduzcan vehículos en estado de ebriedad.

Guillen además reconoció que existe un cambio de conducta en los conductores de vehículos y peatones. “Ahora usan cascos, respetan más los semáforos y los más importante respetan al inspector de transito”, dijo.