El Gobierno de Corrientes preveé la Refacción y Ampliación de Centro de Salud Rural

Durante la semana en cumplimiento a los compromisos asumidos oportunamente estuvieron recorriendo la Zona Rural de Manantiales realizando un relevamiento el Ministro Secretario General de la Gobernación Carlos Fagundez; el doctor Juan Carlos Vallejos (en representación de la cartera de Salud); en compañía del Presidente del Concejo de Mburucuyá, doctor Cristian Guastavino y el Presidente Provisionario del Concejo de Saladas, doctor. Francisco Paty Pisarello.
El Centro de Salud Rural en el mapa geográfico se encuentra entre la localidad de General Paz y Mburucuyá, lo que lo convierte en un lugar estratégico, ya que en esta zona existe una densa población.

En el lugar tomaron contacto con los pobladores y los directivos del establecimiento educativo del paraje, quienes le manifestaron una ves mas su alegría por la presencia de los funcionarios del gobierno, a lo que la directora de la Esc. dijo es bueno este tipo de visitas, ya que así ven en terreno la realidad, y espero se puedan ir concretando los proyectos para bien de toda esta buena gente que habitan este hermoso lugar.

Desde el Gobierno Provincial se apunta a fortalecer la Salud, Educación y Seguridad en el medio Rural, teniendo como objetivo que los pobladores continúen viviendo en sus lugares de origen evitando de esta manera el éxodo hacia las grandes ciudades, ese es el objetivo del Gobernador Ing. Arturo Colombi y en ese sentido estamos trabajando manifestó el Ministro Radical.

Las obras de refacción y ampliación del Centro de Salud se podrían iniciar en breve para atender la demanda de los pobladores de Manantiales Norte, Medio y Sur así como de todos los parajes cercanos como Fernández Guazú, El Pasito, El Zapallo, Cerrito, entre otros según las palabras de los funcionarios del Gobierno de la Provincia de Corrientes.

Gentileza: www.mburucuyapora.com.ar