Y se viene la última…

Este próximo domingo 9 se completará de lleno la fase clasificatoria correspondiente al Torneo Oficial de la Asociación de Clubes de Futbol de Saladas. En la jornada se disputaran los dos partidos que restan, validos por la 14º fecha del certamen y en la que 2 de Noviembre se juega la carta que le queda bajo el brazo para lograr su objetivo: clasificar a la semifinal. Si no gana el equipo albirrojo, Calle Poí accederá al cuadrangular junto a: Centenario, Estrellitas de San Antonio e Independiente ya clasificados.
Este hecho quedó confirmado el martes por la noche, cuando en la reunión de delegados de la Asociación se tocó el punto. La mayoría de los delegados decidió que se juegue domingo, ya que es el día de tradición para el fútbol local y además teniendo en cuenta otra vez el pedido de 2 de Noviembre de no jugar entre semana la fecha porque la mayoría de sus jugadores tienen compromisos laborales y de estudio.

CONFERENCIA DE PRENSA
No obstante, y con el fin de presentar el cuadrangular definitorio del campeonato, existe la posibilidad que se realice una conferencia de prensa para dar a conocer todos los detalles de la serie y para que los cuatro técnicos de los equipos clasificados puedan expresar sus sensaciones e impresiones.

PROGRAMA DEL DOMINGO
16 hs. – Centenario vs. La Construcción (x)
18:10 – Huracán (x) vs. 2 de Noviembre
(x) – Descendieron a la división B del torneo.

APOSTILLAS DE LOS PROTAGONISTAS
Nery Escobar, entrenador de El Porvenir; equipo que ya cumplió con sus compromisos y que si bien no pudo clasificarse a la siguiente fase del campeonato, pero siempre es un gran animador de los torneos y es por ellos que su técnico expresó sus deseo de cara a la finalización. “Mi anhelo es que gane el mejor, y que esto termine de la mejor forma para bien de la Asociación y de todos en fin, porque acá está el fútbol de Saladas en crecimiento” aseveró.

Por otra parte, Luciano Romero, delantero de Estrellitas de San Antonio, si bien está pasando por un buen momento, pero solo piensa en su equipo. “Creo que con la vuelta de los dos jugadores que faltaron hoy (el viernes pasado en el partido ante El Porvenir) como Cañete y Luís Herrera vamos a ser el equipo que fuimos al comienzo y seguro lograremos el título al menos eso es lo que deseamos, siempre se puede soñar con algo más” enfatizó.

La cara feliz sin dudas, otra vez es Centenario y en particular su presidente, José Montenegro, quién se mostró “muy contento por el rendimiento y el nivel que mostraron los muchachos, después que Nata (por Natalio López) hizo el primer gol en el primer tiempo, sentimos que el partido era nuestro. Ahora estamos más punteros que nunca así que a disfrutar y pensar en las semifinales” declaró el experimentado dirigente de la entidad naranja.


Por Cesar González Francini