El ’Colo’ Luna confesó haber asesinado a Gonzalo Acro

Uno de los prófugos en la causa por el homicidio del hincha de River Gonzalo Acro confesó ser el autor del crimen, en un video que envió a los familiares de los hermanos Schlenker, a quienes desvinculó del hecho. El padre de la víctima dijo que es "sugestivo" y "armado".
Así lo informó hoy la abuela de los hermanos Schlenker, Nelly Martínez, a cuyas manos llegó el martes a las 10 de la mañana el video con la confesión del prófugo Ariel "Colo" Luna, que durante esta jornada será aportado a la causa por la defensa de los detenidos.

Por su parte, el abogado de la familia de Acro, Aníbal Matthis, consideró que la confesión grabada es una "historia armada, totalmente sucia", que "carece de valor probatorio" aunque tiene un "valor mediático" con el fin de generar dudas sobre la participación en los hechos de los actuales detenidos.

En tanto, Alberto Acro, padre de la víctima, se lamentó por el video, al que consideró "sugestivo" y "armado". "Es un dolor profundo volver a revolver el crimen de mi hijo", agregó.

En el video, Luna relata su versión de las circunstancias del crimen de Acro -quien integraba la facción de la barra millonaria que respondía a Adrián Rousseau- y deja en claro que los hermanos Schlenker, presuntos autores intelectuales del crimen, no tuvieron nada que ver con lo sucedido.

"(Acro) Me dio una trompada, yo me trato de defender, forcejeamos, se me viene otra persona encima, el arma yo la tenía hacia abajo y, cuando viene el forcejeo, la levanto, la otra persona me quiere sacar el arma de la mano y pasó lo que pasó", relató Luna sobre el momento en que le disparó a Acro en lo que describió como una pelea por "motivos personales".

"Nadie fue a matar a nadie, nadie me ordenó matar a nadie, nadie me pagó para matar a nadie", aclara el prófugo en el video que tiene mal audio y en el que se lo ve en un primer plano, sobre un fondo blanco y con anteojos de aumento.

Y añade: "Quiero dejar en claro que las personas que están detenidas, Alan, William y (Martín) Lococo, no tienen nada que ver".

La abuela de los hermanos Schlenker contó que la grabación fue entregada en la portería de su edificio de la zona de Barrancas de Belgrano por un chico en moto que le tocó el timbre y le dijo que dejaría algo para ella.

Según la mujer, de 78 años, se trataba de un sobre que contenía dos copias de un mismo video -un original, bajo el rótulo "A", y una copia, "B"- y de una carta supuestamente escrita por Luna.

"Esto que mandé es una prueba vital para ser presentada en el juzgado y a la prensa, que lo reciba y lo chequeé. Llévelo personalmente al juzgado, son dos cassettes con mi declaración, "A y "B". Preste mucha atención, el "A" es el original, que tiene mis huellas digitales, manéjelo con cuidado. El "B" es una copia del "A". Entregue el original y con la copia haga lo que quiera. Felices fiestas. Colo Luna. P.D. Basta de novelas, que se sepa la verdad", dice la carta leída por Martínez a radio Continental.

La abuela de los hermanos Schlenker dijo tener dudas sobre la confesión de Luna, aunque explicó que, por instrucciones de su nieto William lo entregó a unos amigos de éste que lo llevarán al juzgado.

El abogado de la familia Acro dijo no estar sorprendido por el video, ya que contó que por "voces de la calle" él sabía de la existencia de dos videos, uno que incriminaba a los hermanos Schlenker y otro que los desincriminaba.

"Habrán negociado, alguien habrá pagado y se lo acercó a un periodista para que lo difunda y el periodista, cumpliendo con su profesión, lo difundió, lo que es lo lógico", añadió el letrado.

El ataque contra Acro fue cometido el 8 de agosto del 2007 cuando el hincha de River se retiraba con un amigo llamado Osvaldo Matera de un gimnasio de Villa Urquiza. Se cree que Acro fue emboscado por varios jóvenes que descendieron de un Fiat Uno y lo balearon, tras lo cual huyeron del lugar.

Tras agonizar varias horas en el Hospital Piñeyro, el joven murió al día siguiente, mientras que su amigo Matera recibió dos balazos pero se recuperó a los pocos días.

Según la investigación, el crimen estuvo vinculado a una pelea entre dos facciones de "Los Borrachos del Tablón" que se disputaban el poder en la tribuna del estadio Monumental. Por el homicidio, se encuentran detenidos los hermanos Schlenker, Martín "Pluto" Lococo, Pablo "Cucaracha" Girón y Sergio Piñeyro.