Neblina no, polvo si

El municipio de esta ciudad esta por estos días trabajando en la remoción del suelo de una de las calles más anchas de la ciudad, la Coronel Blanco. La gestión del intendente Daniel Alterats quiere culminar el 2008 pavimentando al menos una cuadra de la extensa calle y también esta en sus planes hacer lo mismo con la Juan Esteban Martinez. Si uno piensa rápidamente esto es muy bueno para la ciudad, lo malo es que la gente del barrio Don Bosco están desde que empezaron los trabajos en la avenida Blanco aspirando polvo, una molestia no solo para la salud sino también para cualquier domicilio particular.
Los trabajos que el municipio realiza hace ya un par de semanas en la Coronel Blanco, causan en los vecinos del barrio Don Bosco una sensación bastante extraña. Por un lado sus corazones se inundan de felicidad porque la ciudad crece y aquella calle de tierra hoy se transforma en pavimento, y en un futuro no tan lejano hermoseará el barrio y por otro lado el corazón de los vecinos y comerciantes se retuerce cada vez que un vehiculo transita o un nuevo colectivo ingresa o sale de la ciudad levantando una polvadera que a más de uno le causa toz, a otros estornudar y ensucia el hogar de los habitantes del barrio.

“No podemos tomar unos mates en familia porque el polvo es insoportable”, “mi nena es alérgica al polvo”, “esto se soluciona regando”, son algunos de los comentarios que se escuchan de los vecinos y vecinos que viven por Coronel Blanco desde Mitre hasta la cortada Piragine Niveiro.

No hasta hace mucho el municipio regaba todos los días la avenida, pero de un día para el otro lo dejo de hacer. Hoy debido al molestoso polvillo, los vecinos claman que al menos tres veces a la semana el municipio vuelva a cumplir con este servicio y disminuir el polvo, como así también apasiguar la molestia de un sector del barrio Don Bosco.