El árbitro Solís le ganó el partido a Ferro

Cobrando un penal inexistente, amonestando continuamente, no dejando jugar, así el árbitro santarroseño Catalino Solís perjudicó rotundamente a Ferroviario y opacó el espectáculo disputado esta noche en Santa Rosa. Valido por el partido de vuelta del Torneo Regional 276º de Saladas. Lamentablemente, lo destacado de este encuentro no pasa por lo futbolístico en si, sino por la impresentable labor del árbitro, quién constantemente inclinó la cancha favoreciendo a Manchester, que se llevó el partido por 2-0. ENVIADO ESPECIAL: Cesar González Francini.
El equipo saladeño jugó un gran partido, pese a que tuvo que enfrentar a 12 jugadores dentro del campo de juego. El protagonista indiscutido fue el árbitro Catalino Solís, quién de común acuerdo con el club Manchester fue designado y le sirvió en bandejas la clasificación a los locales.

En la primera etapa, cuando apenas se jugaban 17´, amonestó al marcador de puntas derecho Claudio Fernández por una supuesta demora en un saque lateral. Una jugada similar, pero más errónea aún, cuando Ricardo Lagraña le comete infracción el costado izquierdo del campo de juego a Aldo Prisco y lo amonesta al infraccionado, por simular.

Al minuto y medio de comenzado el complemento, un rebote en área, le pega sin querer en las manos a Emanuel Romero, y juez Solís sin dudar marcó penal, cuando no había intención del jugador saladeño. Mariano Rodríguez lo canjeó por gol, pateando bien a la derecha de Sebastian López. El objetivo de Manchester y Solís estaba cumplido, anotaron un gol, forzaban la definición por penales y si había algo más mejor.

No pasó la tormenta, porque pronto, a los 6´, en una salida en falso de López, le quedó la pelota a Sanabria que la colgó por sobre todos en el área y Emo Romero la sacó con las manos y por último recurso fue roja, quedando Ferro con diez. Rodríguez nuevamente en la anotación; esta vez cambiando de palo y con un poco de suspenso, ya que el disparo pegó en el travesaño, picó afuera y se metió.

Luego vendrían las expulsiones de: El Negro Lugo, que ya había sido sustituido y protestó desde el banco y Gustavo Galarza, quién automáticamente vió las dos amarillas en menos de un minuto por parte del negligente Solís.

NO HABÍA NECESIDAD
Manchester, es un equipo que está considerado como uno de los mejores en la región, por lo tanto no tenían necesidad de poner el peor árbitro de su competencia local, para poder ganarle al modesto equipo de Ferroviario, que le jugó de igual a igual; su técnico Portillo hizo un gran planteo, pero la sensación final es muy triste por estas circunstancias que empañan al deporte.

Este torneo regional, se organizó con la finalidad que los equipos participantes puedan tener rodaje en la finalización de la temporada, y para de alguna u otra manera ir unificando al fútbol regional y conformando una liga de esta índole para competir y hermanar a las localidades. Es por eso que duele y mucho a los saladeños que los hayan despojado de esta forma de la competencia.

FALTA DE RESPETO DE MANCHESTER
Una vez terminado el partido volante Roberto Ayala, se acercó al banco de suplentes de Ferroviario y en tono irónico apuntó: “que feo que es quedar eliminado”. Lo que más agrava esta situación, es que se trata del capitán del equipo y ese rango significa ser el técnico dentro de la cancha, persona que tiene que dar el ejemplo y lamentablemente no fue así.

SINTESIS
2 Manchester (Santa Rosa): Jorge Molina; Ricardo Lagraña, Fernando Lagraña, Marcos Vera y Miguel Ozuna; Roberto Ayala (c), Antonio Ríos y Alfredo Martínez; Antonio Sotelo; Mariano Rodríguez y Juan Ramón Sanabria. DT: Roberto Valenzuela.
0 Ferroviario: Sebastian López; Claudio Fernández, Félix Pereira, Emanuel Romero y Jorge Cubilla; Gustavo Galarza, Rubén Lugo, Walter Rojas y Daniel Godoy; Walter Pereira y Aldo Prisco. DT: Ricardo Portillo.

Goles: Mariano Rodríguez (M) 2´ y 8´ ST. Los dos de penal.
Cambios: Victoriano Flores por Walter Pereira (F), Pedro Portillo por Rubén Lugo (F), Walter Bolaño por Alfredo Martínez (M), Nelson Aguirre por Ricardo Lagraña (M), Eduardo Pinat por Jorge Cubilla (F), Fabián Ayala por Claudio Fernández (F), Rubén Leyes por Antonio Sotelo (M) y José Luís Villalba (F).
Incidencias: Expulsados; Emanuel Romero por último recurso, Rubén Lugo por exceso verbal y Gustavo Galarza por doble amonestación. Todos en Ferroviario.
Árbitro: Catalino Solís – Líneas: Daniel Gauto y Antonio Enríquez.