Empleados municipales cobrarán aguinaldo, premio y sueldo antes que diciembre termine

El intendente Daniel Alterats confirmó la noticia difundida por Radio Urbana en la mañana de hoy, y resaltó que el 22 de este mes los empleados municipales percibirán el SAC, en tanto que el 29 cobrarán los sueldos de diciembre en conjunto con la bonificación especial de 200 pesos.
En contacto con Radio Urbana en la mañana de hoy, el ejecutivo municipal de esta ciudad informó que los empleados municipales cobrarán sus haberes del mes de diciembre, aguinaldo y el premio que da el municipio saladeño por las fiestas de 200 pesos, antes que el mes de diciembre termine.

“Antes del 24, esto sería el 22 percibirán el aguinaldo y antes del 31, el 29 o 30 sueldo más el premio que es de 200 pesos”, dijo Alterats.

Con respecto al premio de 200 pesos que recibirán los empleados municipales sin distinción de categoría, Alterats fue contundente y dijo que es el único municipio que hace este tipo de regalos.

“Lo hacemos por el esfuerzo, trabajo y el sacrificio que hemos puesto todos los empleados municipales, incluso a nivel provincia hoy se está en duda la asignación especial para los empleados estatales. Este es el monto que hemos acordado, esto es lo que da previsibilidad y por eso es que pudimos anunciarlo ya a principio de diciembre”, resaltó Alterats.

El primer mandatario saladeño agregó además que el cronograma de pago se puede dar por adelantado gracias a que el municipio mantiene un equilibrio económico-financiero importante, producto del trabajo responsable, permanente y de hacer las cosas con equidad y que eso permite asegurar los salarios.

“Es importante aclarar que el municipio de Saladas, es tal vez el que en mejores condiciones esta y es el que mayor números de obras a hecho con recursos propios, ya que a todos nos toca exactamente lo mismo por habitante y ronda los 23,80 pesos. Eso si, un municipio de primera tiene más compromiso con la comunidad”, dijo el jefe comunal.

Ante la consulta de un posible aumento salarial el año que viene para los empleados municipales, el intendente Daniel Alterats fue tajante en sus palabras y dijo, “esta previsto un crecimiento país que rondaría el 14 por ciento el año 2009 y eso baja a la provincia y de ahí a los municipios. En base a eso discutiremos, aunque y como lo hecho hasta ahora mantendremos siempre la previsibilidad”.