El intendente de Esquina echó al secretario general

Osvaldo Fagetti, intendente de Esquina, relegó de su cargo a Julio Gerardo Bianchi, hasta entonces secretario general del Municipio, tras una discusión entre ambos originada por la resistencia de Bianchi a firmar pases a planta permanente de empleados de la Comuna.
Fagetti, de lineamiento político radical del Frente de Todos, explicó a Agencia Corrientes que ayer decidió prescindir de los servicios del secretario general porque éste se negó a firmar la resolución mediante la cual se otorgó el pase a planta permanente a un grupo de empleados dependientes del Municipio local.

“Había algunas resoluciones que él no aceptaba, y yo no puedo trabajar así” declaró el mandatario municipal, quien comunicó que la decisión se efectivizó a través de la Resolución Municipal 005/2009 elaborada ayer martes, donde “se deja sin efecto la Resolución Municipal 176/2008” en la cual se nombró a Julio Gerardo Bianchi como secretario general de la Municipalidad.

El intendente reconoció que la determinación fue fundamentalmente ocasionada por la negación de Bianchi a firmar el pase a planta de los municipales: “Prescindí de sus servicios porque creo que esta medida para con los empleados de la Comuna es una decisión mía y si no está de acuerdo es porque no acompaña mi gestión” aseguró.

Posteriormente, Fagetti fundamentó su dictamen al destacar que “Bianchi no apoya las decisiones para las que me eligió el pueblo, así que de acuerdo a las atribuciones que me confiere la Carta Orgánica tengo la facultad de remover al personal a mi cargo”.

Además, el mandatario comunal estimó que el reemplazante en el puesto vacante se determinará a la brevedad: “En estos días seguramente tendremos al nuevo secretario general del Municipio” afirmó.

La resolución de pase a planta permanente de los empleados municipales se efectuó el lunes 5 de enero, y finalmente fue firmada por el intendente, Osvaldo Fagetti; el secretario de gobierno, Raúl Fagetti; y el secretario de acción social, Carlos Chiatte.

El intendente de Esquina, de tendencia radical dentro del Frente de Todos, asumió su cargo en la ciudad en el año 2001 con el 66% de los votos y fue reelecto en 2005 con el 76% de los sufragios, mandato que regirá hasta el 10 de diciembre de este año.