APC repudia atentado criminal contra radio LT 6 de Goya

La Asociación de Periodistas de Corrientes denuncia públicamente el ataque criminal sufrido por LT 6 radio Goya, cuya torre de transmisión fue derribada por manos anónimas, luego de cortar varios tensores, en un claro mensaje mafioso, que además provoca un gran perjuicio a la comunidad de aquella ciudad y toda la zona de influencia.
A punto de cumplir 56 años de vida, la emisora sufre uno de sus peores ataques de la historia, perjudicando con ello el trabajo de más de 20 profesionales, que desde hace una década se han hecho cargo de la dirección y conducción de los destinos de aquella Radio, luego de oscuras intervenciones y malos manejos.

La Asociación de Periodistas de Corrientes, hace un llamado desesperado a las autoridades judiciales y policiales para que tomen cartas en el asunto y pongan tras las rejas a los autores de este atentado, que no es otra cosa que un claro ataque a la libertad de expresión. Otro más que sufre una radio correntina y casualmente con la misma metodología que años atrás padeciera LT 7 radio Provincia de Corrientes.

El atentado ocurrió en la madrugada de hoy lunes, en la planta transmisora ubicada en el barrio Mauricio Valenzuela de la ciudad de Goya, cuando 3 tensores de acero de 16 milímetros que sostienen la antena de 70 metros de altura, fueron cortados al parecer con sierras en forma manual.

Los jefes técnicos de la emisora al igual que las autoridades policiales, pudieron comprobar el hecho, que ya está siendo investigado, aunque la comunidad debería colaborar también, para que el hecho pueda ser esclarecido.

Desde la Asociación de Periodista, venimos denunciando públicamente hechos similares, de censura y ataques que muchos periodistas y emisoras vienen padeciendo y es hora de que la justicia tome cartas en el asunto. No se pueden callar las ideas y las voces del discenso.

Este tipo de metodologías, solo provocan un enorme retroceso en la historia y nos obligan a revivir momentos oscuros que todos pensábamos que eran parte de nuestro pasado trágico, pero que algunos se esmeran en hacerlos volver.

LT 6 radio Goya, fue la primera emisora de amplitud modulada de la región, nació el 31 de Enero de 1952, durante la presidencia de Juan Domingo Perón.


INFORMACIÓN SUMINISTRADA POR ROBERTO ZORRILLA (Sec. Gral. de APC)