Mburucuyá: Preparan el Festival del Chamamé

La localidad de Mburucuyá se prepara para el acontecimiento cultural más importante que se desarrolla en ese punto de la provincia: el Festival Nacional del Autentico Chamamé Tradicional, que este año celebrará su cuarta edición a nivel nacional y el número 41 con el status provincial. El evento se realizará los días 6, 7 y 8 de febrero en el anfiteatro Eustaquio Miño a la vera de la Laguna Limpia, unos de los atractivos turísticos que reúne a miles de personas de las localidades del centro correntino. COLABORACION: CACHO PARED
Según información vertida por la comisión organizadora a cargo del profesor Jorge Sosa, este sábado se desarrollara el pre festival provincial, para el efecto han sido invitadas alrededor de 50 municipios para enviar sus respectivas delegaciones. En el mismo evento se procederá a la elección de la Cuñatai Porá de esta edición festivalera.

Los distintos artistas que competirán en las categorías habilitadas por el reglamento son, Trío Típico, Conjunto instrumental, solista de canto, dúo de voces y Cuñatai Porá. La noche además será galardona con la actuación de conjuntos profesionales y quienes ya están confirmados son: Sangre Paiubrera, Los Hermanos Silva (Bs. As.) y Santiago Verón.

Este es el punta pie inicial de lo que serán los días 6,7 y 8 de febrero próximo cuando se realice el mayor evento cultural de Mburucuyá.

Laguna Limpia con mas sanitarios
En el predio del balneario Laguna Limpia, el municipio local comenzó a construir doce nuevos sanitarios y vestuarios. La gran cantidad de visitantes que hasta este momento se llegan a diario al camping, ha hecho tomar la decisión al ejecutivo municipal de comenzar la construcción inmediata de dicha obra y teniendo en cuenta las proximidades del festival del chamamé, donde la afluencia de público se multiplica.

De esta manera desde el municipio local se busca brindar mayor comodidades y dotar de mejores servicios a los turistas.