Con 11 postulantes a reina, se presentó la Fiesta del Río 2009

Este miércoles se presentaron las once postulantes a Reina del Río 2009, que después de mucho tiempo vuelve a realizarse y que forma parte de una de las propuestas nocturnas de la Dirección de Turismo de la localidad. Fabián Alegre, recientemente designado director de dicha área, dijo a Agencia Corrientes que “la idea es que la fiesta tenga un calendario fijo todos los años, cosa que no ocurría desde hace tiempo”.
“Esta es una propuesta nocturna, pues la Perla del Paraná no tiene muchas y para la cual ya confirmaron su presencia el grupo de cumbia Los Continuados y Zamba Fa”, explicó.

“La idea es que vaya toda la familia y los jóvenes, por eso dispusimos varios costos para la entrada que hasta las 12 será de 3 pesos y hasta las 2 de $ 5, luego costará $8”, detalló el funcionario.

En tanto, el subsecretario de Turismo de la provincia, Facundo Palma, manifestó a Agencia Corrientes que “se brinda apoyo a todo este tipo de eventos para ratificar que Corrientes es una opción predilecta para el turismo durante enero”.

“Gracias a la bajante del Paraná los municipios han extendido sus metros de la playa y han entendido la necesidad de cuidar los detalles para atraer más turistas”, declaró, y añadió que "la temporada es un éxito en Corrientes y todavía resta febrero, las propuestas se multiplican”.

Quienes competirán por el reinado de la Fiesta del Rió 2009 son: Laura Edith Blanco (17), María de las Mercedes Rodríguez (17), Lorena Ledesma (19), María Rosa Dahce (20), Verónica Bregains (18), Belén Romero (17), Virginia Aguirre (17), Lucrecia Chávez (16), María Hueter (18), Marisamel Villaroel (20) y Adelina Leguizamón (21), todas de Corrientes Capital.