Una cantidad récord de turistas copó Ituzaingó

Con un registro de más de 26 mil ingresos contabilizados hasta la fecha, la localidad ya superó la cantidad de visitantes que arribó en el mismo periodo del año pasado. Un informe realizado por la Subsecretaría de Turismo que dirige Viviana Metifogo, da cuenta de que la mayor cantidad de visitantes provienen de Misiones, Chaco, Entre Ríos y de distintos puntos del interior provincial. FUENTE: Agencia Corrientes
En cuanto a los turistas extranjeros se destacó la concurrencia de visitantes del Paraguay y Brasil, más que en la temporada pasada, quienes son atraídos por la pesca, represa hidroeléctrica y las playas.

Así también, en menor escala acudieron extranjeros de Norteamérica, Holanda, Alemania, Chile y Bolivia, los cuales buscaban información acerca de los Esteros del Iberá y la represa Yacyretá, detalla el informe.

Se destacó asimismo la marcada afluencia de turistas durante las fiestas (incluye Navidad y en mayor medida en Año Nuevo), considerando como resultados positivos la elección de cientos de visitantes que optaron por Ituzaingó como destino ideal para disfrutar en familia, datos que en temporadas anteriores no se han registrado.

La demanda se caracterizó por ser, en su mayor porcentaje, grupos de adolescentes y en similar concurrencia conjuntos de familias, los cuales permanecieron en la ciudad como mínimo entre cinco y siete días marcando un crecimiento en cuanto al número de estadía en comparación con la temporada anterior.

Los tipos de alojamiento más solicitados fueron el extrahotelero (cabañas) y el alternativo (casas de familia y departamentos), cuya ocupación fue registrada desde el 1 de enero en un 100% y con un 60% de reservas promediadas hasta mediados de febrero.

“Como consecuencia de la pronunciada saturación de alojamientos los viernes y sábado, desde la Subsecretaría de Turismo nos hemos visto en la obligación de no poder facilitar información sobre disponibilidad de los mismos, motivo que generó que nuestros turistas debieran trasladarse a otras localidades aledañas”, explicó la funcionaria local.

Por otro lado, es necesario destacar que en esta temporada los datos recaudados no incluyen información de ocupación en casas y otros alojamientos alternativos debido a que este año se decidió delegar dicha tarea a las inmobiliarias disponibles en esa localidad.