Tras el recambio turístico, 40 mil personas ingresaron a Paso de la Patria

El departamento de Estadística y Censo de la localidad informó a Agencia Corrientes que tras el recambio turístico y en el primer fin de semana de la segunda quincena de enero ingresaron 40 mil personas a la villa. Desde el 15 de diciembre hasta hoy ya pasaron por Paso de la Patria más de 220 mil turistas, lo que la convierte en la 4ª villa turística más visitada del país luego de Carlos Paz, Villa Gesell y Mar del Plata, que ocupan los primeros lugares.
Con estos números, "El Paso" se encamina a superar su propio récord de visitas que es de 500 mil visitantes.

Según informaron los turistas, en su mayoría familias y jóvenes, han marcado una tendencia en los complejos veraniegos y en las playas semipúblicas.

A eso se suma un trabajo en conjunto de prevención que se realiza con las diferentes áreas del Municipio y entes autárticos de la Fuerza de Seguridad.

Desde que se inició la temporada se realizan rigurosos controles de ventas de bebidas alcohólicas a menores en horarios no permitidos en almacenes y kioscos, también se lleva a cabo un control de alcoholemia a la salida de la villa todos los fines de semana.

Las direcciones de Tránsito, Comercio y Bromatología y de Turismo de la Comuna local, y el director del Hospital Eduardo Cicconetti, acompañan los operativos.

“Apenas iniciada la segunda quincena de enero registramos el ingreso de unas 40 mil personas, lo que sumado a las más de 180 mil desde el inicio de la temporada hacen un total de 220 mil visitantes”, detalló el director de Turismo, Carlos Ortiz.

Uno de los atractivos turísticos de la localidad es la puesta en marcha de espectáculos que se ofrecen en la playa con música en vivo, grupos y solistas tocando en escenarios montados en la arena o paradores.

“Tenemos dos playas de 120 metros cada una”, remarcó Ortiz y añadió que “el acceso es con abono más el estacionamiento para automóviles y motocicletas, y la seguridad es buena en cada una de las playas y bares costeros de la localidad”.