Mburucuyá vivió su pre festival del Autentico Chamamé Tradicional

COLABORACION: CACHO PARED - Con la presencia de alrededor de 3000 personas en el Anfiteatro Eustaquio Miño, a la vera de la Laguna Limpia, Mburucuyá vivió su pre Festival del Autentico Chamamé Tradicional. Con la participación de delegaciones provenientes de Loreto, San Miguel, Saladas,9 de Julio, Santa Rosa, Ramada Paso y los representativos locales, se dio el punta pie inicial de lo que será la fiesta mayor los días 6,7,y8 de febrero próximo.
El nivel competitivo de los artistas presentes no fue como en años anteriores, puesto que varios rubros del concurso como el reglamento indica, fueron declarados desiertos.

El representante de la localidad de Loreto, Miguel Sotelo en categoría solista de canto masculino, fue el elegido en su rubro; al igual que los representantes de Santa Rosa fueron los ganadores en el rubro de dúo de voces.

Fueron cinco las precandidatas a Cuñatai Porá, Elena Evelin Fernández ( 9 de Julio) Clara Micaela Goyocochea ( Ramada Paso ) Adriana Villanueva ( Saladas) Clarisa Molina ( Mburucuyá) y Melisa Cabrera ( San Miguel ) siendo esta ultima la elegida por el jurado compuesto por los señores Mario Evence, Matías Molina y Lara Lomonaco, Cuñataí Porá de la edición del año 2007 .La jornada chamamecera contó con la participación de conjuntos profesionales como Sangre Paiubrera, Santiago Veron y Los Hermanos Silva, quienes hicieron bailar a los presentes.

Cabe destacar que de acuerdo al reglamento existente en esta competencia, quedaron desiertos los rubros Trío Tipico, Conjunto Instrumental y Solista de canto Femenino por la no participación de concursantes de ningunas de las delegaciones presentes.


Melisa Cabrera es la nueva Cuñataí Porá del Autentico Chamamé Tradicional

La bella joven Melisa Cabrera de tan solo 17 años, fue consagrada como la Cuñataí Pora del Autentico Festival del Chamamé Tradicional de la edición 2008.
Este sábado fue elegida la joven oriunda de la localidad de San Miguel, quien se quedo con el máximo cetro en el pre festival realizado en el mítico Anfiteatro Eustaquio Miño. Dicho galardón durara hasta la próxima edición del año 2010.