Regatas se equivocó menos y ganó en suplementario

Este domingo por la noche se disputó el encuentro valido por la Copa Ciudad de Saladas en el Club Atlético. La misma quedó en manos de Regatas Corrientes, que hizo un poco mejor las cosas que la Selección local y por eso se terminó quedando con el juego. Lo mejor de la noche: Juan Marcelo Montanar por el lado local con 21 puntos y Martín Gandoy con 19 en los fantasmas.
Con un Gigante de Calle Alvear colmado, se llevó a cabo este encuentro que para los dos equipos acarreó muchas expectativas. Para la Selección Saladeña el hecho de jugar y la motivación de los jugadores, y por el lado de Regatas algo similar y más teniendo en cuenta el trabajo de pretemporada que vienen realizando los chicos.

El partido tuvo dos mitades diferentes. En el primer tiempo, fue Saladas el equipo que dominó las acciones. Sacó una diferencia notable (11-2) y con eso el juego se le hizo más cómodo y pudieron correr la cancha. Pero Regatas vivió de los triples y de la mano de Víctor Rojas y Fabián Checenelli, los de Chiche Roldan se mantenían en partido.

En el segundo cuarto fue Regatas el que tomó la iniciativa y aprovechándose de los errores saladeños se llevó el parcial a su favor por 13-26. Destacándose ahí el base Ariel Romero que con dos conversiones desde los 6,25 ayudó a los fantasmas a pasar al frente.

En el segundo tiempo, si bien el entrenador Pérez González movió mucho el banco, pero el equipo igual tuvo un par de pérdidas de posesión clave que podían cambiar el rumbo de la historia. Otra vez apareció Fabián Checenelli (6 pts.) complicando con sus penetraciones y en complicidad con Martín Gandoy (7 pts.) le dieron a Regatas la posibilidad de mantenerse arriba en el marcador.

El último período fue el más emotivo, porque aquí apareció de lleno la garra saladeña y pese a la falta de piernas de algunos jugadores se forzó a un tiempo suplementario. Con 23 segundos en el reloj y la posesión para Saladas que iba abajo por dos (80-78), se vivió un final de dientes apretados. El combinado local, hizo una buena reversión de bola, que terminó en las manos de Marcelo Montanar, que le impuso el físico y la experiencia a los lungos de Regatas para anotar el doble de la igualdad (80-80).

Con 4 segundos y la bola para los visitantes, la Selección Saladeña defendió con cambio de marcas en las cortinas e impidió que Regatas convierta, forzando de esta forma un alargue con un matiz similar al de este cierre.

En el tiempo extra Regatas sacó rápido un parcial de 7-0 que luego a los dueños de casa se le hizo imposible descontar. Otra vez en el cierre, equivocaciones de los dos lados – un poco menos en Regatas – y ya con la diferencia final establecida por 94-91 y con solo 5 segundos por jugarse el combinado local tuvo la posibilidad de dar algo más. El pívot Centurión fue a la línea, al marrar el primero Pérez González dió la orden de que tire a errar y así lo hizo. El rebote cayó en mano de Juanma Montanar, que se jugó de tres puntos y con marca encima cuando lo tenía a Manuel Miño solo para el tiro.

SINTESIS
Selección Saladeña 91: Martín Borda 12, Manuel Miño 13, Iván Bolaño (x) 15, Juan Marcelo Montanar 21 y Mauricio Centurión 6 (f.i.); Cristian Insaurralde 10, Carlos Miño (h) 2, Gonzalo Barrios 6, Santiago Valega 4, Diego Domínguez 2, Hugo Acosta 0 y Ariel Gómez 0. DT: José Miguel Pérez González.
Regatas Corrientes 94: Ariel Romero 7, Víctor Rojas 10, Agustín Castelani 2, Joaquín Vargas Godoy 5 y Alejandro Pividori 5 (f.i.); Fabián Checenelli 15, Martín Gandoy 19, Emilio Caram Larrosa 6, Carlos Vallejos 2, Maximiliano Monzón 10, Martín Fernández (x) 13 y Diego Balbis 0. DT: Germán Roldán.

Parciales: 21-15, 13-26, 27-29 y 19-14.
Árbitros: Modesto Aguirre y Leandro Lencinas.
Comisionado Técnico: Pedro Niveyro.
Estadio: Club Atlético Saladas - Gigante de Calle Alvear.
Público: 500 personas.
(x): Se retiró por cinco faltas.


Por Cesar González Francini