Momo llegó a Saladas y una multitud acompañó la primera noche de corsos

Luego del postergado inicio de los carnavales el viernes pasado por las malas condiciones climáticas, ayer dio inicio la primera noche de carnaval saladeño. Un marco de público importante se hizo presente y acompañó a los comparseros en el debut. Las comparsas brillaron y demostraron que el carnaval de Saladas está renaciendo.
Cuando en la mayoría de las localidades vecinas el sonido de cajitas, el brillo de las lentejuelas y la suavidad de las plumas ya se esconden y despiden al “Rey de la burla”, en Saladas la fiesta más popular recién comienza.

En la noche del sábado, más precisamente a las 23,45 se escuchó a los animadores oficiales dar el saludo de bienvenida y recibir así a la primer agrupación musical encargada de abrir el carnaval de esta ciudad, Sambatuque.

Más tarde ingresaron Carisma Show, New Porá, Cristal de Luna, Coé Bera y el gran cierre a cargo de Samba Mambo que le puso ritmo y alegría a las primeras horas del domingo.

Desde la organización destacaron que no esperaban tanta concurrencia de público, tratándose de la primera noche y además las agrupaciones no fueron evaluadas por el jurado, es decir fue una noche no puntable.

En un determinado momento de la noche, el cielo se cubrió, la luna desapareció y todo debió acelerarse ya que la lluvia amenazaba. Jóvenes y adultos jugaron con la nieve, aplaudieron a las comparsas y se rieron con los grupos humorísticos que cada año le dan alegría a la avenida.

El lugar destinado a las autoridades estuvo vacío. Pero se lo pudo ver al intendente Daniel Alterats y al concejal Hervín Olivera disfrutando de la fiesta con sus respectivas familias.

Las comparsas demostraron un notable crecimiento en trajes, coreografías y carrozas, dejando entrever que el carnaval de Saladas esta recuperándose y puede volver a renacer como en sus mejores épocas.

Para ver más fotos click a la foto.