Fernanda Guidobono y Fiorela Spala fueron coronadas como reinas del corso

En una espectacular fiesta realizada en la noche del viernes en el Club Atlético y con la participación de todas las agrupaciones que forman parte del carnaval 2009 se llevó a cabo la elección de la “Reina del Corso 2009”. Las comparsas y agrupaciones musicales presentaron a cada una de sus candidatas mostrando en la pasarela, belleza, elegancia, simpatía y el brillo de sus imponentes trajes. En la categoría infantiles la niña Fiorella Spala de Carisma Show se quedó con la corona y en mayores la bella Fernanda Guidobono de la comparsa Coe Berá fue la elegida por el jurado.
Saladas comenzó de apoco a despedir al “Rey de la burla”, el viernes por la noche y por primera vez en la ciudad se realizó el baile para la elección de la “Reina del Corso edición 2009”. Este tradicional reinado siempre se otorgaba en el corsodromo, pero este año los organizadores decidieron darle tal vez más trascendencia, por lo que se decidió desdoblarlo.

Pasada la media noche y con una leve lluvia que caía sobre la ciudad, comenzó el desfile en la categoría infantiles de las comparsas Carisma Show, New Porá y Sambatuque.

Bellas, simpáticas y elegantes niñas desfilaron por la imponente pasarela montada en la cancha del Club Atlético y fueron observadas detenidamente por el jurado conformado por, la Secretaria de Cultura de la Municipalidad de Saladas Alejandra Riolfo, la Secretaria de Gobierno Dra. Elsa Ramírez y el Profesor Ramón Benítez.

Es así que la niña Fiorella Spala de la comparsa Carisma Show del Barrio Don Bosco, se quedó con la corona y la banda de la Reina del Corso, dichos atributos fueron entregados por Cindy Barreras, Reina del Corso 2008.

Más tarde, ya en la categoría mayores, desfilaron trece participantes llevando consigno en el corazón la insignia de cada agrupación a la que representaron, como ser Coé Berá, Cristal de Luna, Samba Mambo y Sambatuque.

Las hermosas jóvenes realizaron tres pasadas, una en ropa sport, de noche y traje de carnaval.

El jurado de esta categoría estuvo conformado por la diseñadora Olga Ferreyra, la Profesora Marisa Chávez, el Profesor Omar Franco, el estilista Javier Lugo y el Director de Deportes de la Municipalidad José Miguel Pérez González, quienes tuvieron la difícil tarea de elegir a la nueva soberana del corso. Titulo que recayó en la bella Fernanda Guidobono de la comparsa Coe Berá del barrio Estación.