Alterats en su discurso abundó en obras públicas y cuestionó a los concejales por no aprobar el presupuesto 2009

Ayer por la tarde en el Salón Presbítero José Demarchi de la Municipalidad de esta ciudad, se realizó la apertura de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante. Dicha sesión contó con la presencia de todos los ediles, representantes de las fuerzas vivas, miembros del gabinete municipal y público en general. El intendente Daniel Alterats dio a conocer las obras y servicios prestados por el municipio hasta la fecha y que es lo que se proyecta para el año en curso. Urbana 107.1 transmitió en vivo el inicio de Sesiones Ordinarias del HCD.
Con la presencia de todos los concejales, representantes de instituciones y con un importante marco de público, se llevó a cabo ayer por la tarde el inicio de Sesiones ordinarias del HCD de esta ciudad en el Salón Presbítero José Demarchi.

Tal cual lo establece el artículo 149 de la Carta Orgánica Municipal, ayer y luego de hacer la presentación correspondiente por parte del presidente del Honorable Concejo Deliberante Dr. Roque Salvador Fortunato, el intendente Roberto Daniel Alterats hizo uso de la palabra y realizó detallado informe de su gestión y lo que proyecta como representante del pueblo para el año que se transita.

Alterats hizo primeramente un pormenorizado informe en el área de Obras Públicas, allí resaltó la compra de vehículos, maquinarias y herramientas para el municipio, pavimentación de calles, construcción de veredas, colocación de semáforos en puntos estratégicos de la ciudad y una catarata de obras más.

El jefe comunal repasó los logros obtenidos también en el área de Cultura, deporte y turismo, donde destacó la creación del ballet folclórico municipal, la creación de escuelas de hockey femenino, entrega de becas estudiantiles, entre muchas otras.

El ejecutivo local hizo también un llamado de atención a los concejales por no aprobar hasta el momento el presupuesto 2009 y por ello no poder otorgar un aumento del ocho por ciento a los empleados municipales.

Por último Alterats agradeció a los miembros de su gabinete por el trabajo realizado y a los concejales que acompañan su gestión de gobierno y pidió cordura en los enfrentamientos políticos de este año netamente electoral.