El “Bocha” Flores visitó Saladas en su búsqueda de nuevos talentos

El ex – jugador y actual Seleccionador de Fútbol de Estudiantes de La Plata, Eduardo “Bocha” Flores, arribó a la ciudad el pasado lunes 2 con el objetivo de ver algunos valores en la cantera del fútbol saladeño. La prueba se llevó a cabo en las instalaciones del predio Oasis de Don Bosco y contó con la mayoría de los jugadores concernientes a las formativas de Javier Kloz.
Promediando las 18:30 se inició esta prueba de jugadores pertenecientes a las categorías: 1994, 95, 96, 97 y 98. Se jugaron encuentros de treinta minutos cada tiempo y el “Bocha” fue observando los detalles desde un costado del campo de juego.

Luego de enterarse la situación particular por lo que había pasado Franco Sotelo (todavía jugador de San Lorenzo) en Buenos Aires, hace pocos días atrás, su pensamiento quedó fijo en el jugador e instantáneamente sacó a la luz su idea de poder llevarlo a Estudiantes y si aprueba todos los requerimientos del club dejarlo y que viva en la pensión del club, lo que no pasó en San Lorenzo.

“SIEMPRE HAY QUE ESTAR EN TODOS LOS LUGARES POR ALGO VAMOS A ENCONTRAR”
Aseguró el “Bocha” Flores una vez terminadas las pruebas y en dialogo con Tiempo Suplementario. “Hacía ya un par de años que no venía, pero siempre hay que pegarse una vuelta a ver las condiciones de los chicos” remarcó.

De esta región NEA siempre hay jugadores que van en cantidad a clubes de la primera división, es por eso que Eduardo Flores, viaja con continuidad por la zona para ir llevando jugadores al “Pincha”. “Por ejemplo Lentini es un chico de Misiones, llegó a club hace cinco años atrás, se afianzó y se consolidó y hoy ya es jugador de primera” dijo.

Si bien cada club tiene siempre su filosofía de juego marcada por la historia y el estilo de juego que siempre lo caracterizó, para Estudiante de La Plata no existe un prototipo ideal de jugador. “El modelo de jugador es cualquiera, es decir, el que juega bien, por que si bien los esquemas de juego de cada equipo son diferentes y uno siempre busca jugadores de cierta categoría; pero nosotros en Estudiantes buscamos todo tipo de jugador, como es un club vendedor, necesitamos que sea polifuncional” subrayó.

Cuando muchos clubes están mal administrados y hacen compras o negociaciones de jugadores en cantidades, Estudiantes es la excepción, porque está claro que ha hecho las adquisiciones correctas y suficientes. Por ejemplo: el año pasado compró a Matías Sánchez de Racing, este año a Germán Re de Newell´s, para aportarle seguridad y jerarquía a sus líneas.

“Estos son jugadores puntuales que el equipo de primera necesita, los demás los tenemos en las inferiores, llevamos el titular y si pierde el puesto problema del jugador total es profesional; a los suplentes los sacamos del semilleros, se le da la oportunidad y son ellos los que después se afianzan en el equipo y se ganan el puesto” enfatizó.


Por Cesar González Francini