El Apertura 2009 fue lanzado con gran éxito

Finalmente este domingo 15 fue lanzado el Torneo Apertura que abre la temporada 2009 de fútbol local. Con un marco de público que colmó las expectativas de los organizadores, más la presencia de autoridades de la comuna junto a la comisión directiva de la Asociación Saladeña, se llevó a cabo el acto inaugural que estaba previsto para darle un margen más serio a la organización.
Con algunos minutos de retraso, pero con todos los detalles bien ordenado se lanzó ayer el Torneo Apertura 2009 que marca el inicio de un nuevo año futbolero en Saladas.

Llegadas las 17:30, la voz del estadio a cargo del periodista Marcelo Farias Morales anunció el comienzo del acto inaugural que contó con la presencia del Intendente de la ciudad, el doctor Roberto Daniel Alterats, quién estuvo acompañado por José Miguel Pérez González, Director de Deportes del municipio, ratificando un año más su apoyo.

En primera instancia se produjo a la entrada y presentación de los once clubes participantes, que a través de jugadores y referentes se formaron uno tras otro con sus respectivas identificaciones e indumentarias. El único ausente: Ferroviario, que hasta el momento se desconocen los motivos.

Pasado este momento protocolar, se produjo la invocación religiosa a cargo del Vicario Parroquial, Padre Guillermo Danusso, que además de entregar su reflexión también dió la bendición pertinente a los deportistas.

Luego tomó la palabra, la actual Vicepresidente electa de la Asociación, Angélica Zuviría en representación del cuerpo organizador local futbolístico y remarcando lo “importante que es hoy en día la inclusión e integración de la mujer en el deporte, sobre todo en el fútbol, que hasta hace unos años atrás se trataba con una tendencia machista, pero por suerte todo cambió y todos se dieron cuenta que la mujer lleva la familia, los hijos, le da otro matiz a la fisión deportiva”.

Seguidamente, el Director de Deportes Pérez González brindó sus expresiones resaltando y reiterando nuevamente su total apoyo a la organización, con un solo fin: “Que nuestro fútbol crezca y que podamos de una vez por todas tener una liga bien constituida y federada” dijo.

Por último, y tras las apreciaciones del referente en área deportiva municipal, se procedió a la entrega de casacas y banderines nuevos para el Colegio de Árbitros, presidido por Adrián Grand. Cumpliendo así, una de las tantas promesas que realizó en la conferencia de prensa lanzamiento la semana pasada.

El cierre a toda bazucada, estuvo a cargo de Samba Tuque, la actual ganadora de los carnavales saladeños, que presentó a la mayoría de sus integrantes con todo el repertorio que brillará en la avenida de plaza Cabral hace un mes atrás. Final del acto inaugural y la pelota comenzó a rodar en el Ramón Filomeno Verón.