Acusan al Municipio por la quema descontrolada de pastizales

Alrededor de 17 incendios fueron denunciados este jueves en el cuartel central de la División Bomberos, de donde confirmaron que el más importante se produjo frente a la Arrocera Danubio, por Ruta Nacional Nº 12, ya que arrasó con una arboleda ubicada en cercanías de las viviendas de un barrio de la zona.
Según precisaron a Agencia Corrientes voceros de la División Bomberos, cerca de las 17:30, vecinos del barrio Pirayui alertaron que por Ruta 12 kilómetro 1030, se había producido un incendio frente a la Arrocera Danubio y que habría sido de manera intencional.

Hasta el lugar se trasladó una autobomba que efectivamente halló un foco de llamas que alcanzaban las copas de los árboles, por lo que se debió pedir refuerzos a una segunda dotación de bomberos con la que se logró reducir el fuego tras dos horas y media de trabajos.

De acuerdo a los testimonios de los habitantes del barrio Pirayuí, ubicado a muy pocos metros de donde se produjo el incendio, advirtieron que “todo comenzó con la llegada de un camión de la Municipalidad de Corrientes que descargó ramas y pasto con intenciones de quemarlas, pero a los pocos minutos de haber iniciado el fuego abandonaron el lugar y las llamas, ayudadas por el viento, se fueron extendiendo por todo el descampado en forma descontrolada”.

Por su parte, personal de la División Bomberos solicitaron a la población que tome mayores recaudos a la hora de quemar pastos u otro tipo de elementos.

Las mismas fuentes confirmaron que en la fecha se denunciaron otros 16 incendios, entre ellos uno originado en el predio de la Granja Experimental del INTA, ubicado por avenida Cazadores Correntinos y Ruta Nacional Nº 12 y otro en el barrio Ex Aeroclub, por las avenidas La Paz y Maipú.

De esta manera, entre el martes y hoy se registraron en el cuartel central de Bomberos, poco más de 51 salidas de emergencia, cifra que causó preocupación y alerta.