Aumenta el boleto de colectivo en Bella Vista

Todo esta acordado para que el boleto de colectivos aumente de 1 peso a $ 1.20, bajo condicionamiento que la empresa concesionaria del servicio deberá cumplir en el corto plazo con varios requisitos impuestos por la Comisión Mixta del Servicio de Transporte Urbano local que tienden a mejorar el servicio.
El concejal Norberto Parodi (foto) dijo a Agencia Corrientes que la empresa de transporte deberá adquirir nuevas unidades, respetar la frecuencia horaria, entre otras condiciones.

También adelantó que se analizar formular una nueva traza de recorrido, “ya que la actual es obsoleta”.

Es la Comisión Mixta del Servicio de Transporte Urbano la que estudio cada uno de los puntos a favor y en contra del aumento, pero el edil Parodi, quien también integra la comisión, dijo que “las condiciones están dadas para el aumento”.

Los ediles y vecinos analizaron exhaustivamente la iniciativa ya que si bien reconocieron que “el chofer requiere aumento, también la gente pide mejorar el servicio”.

Será la Secretaria de Obras y Servicios Públicos la que se encargue de realizar controles periódicos acerca del estado de las unidades y del servicio.

Hay que recordar que en la ciudad una sola compañía presta el servicio, por eso los empresarios plantearon la necesidad de aumentar la tarifa.

La Comisión Mixta integrada por tres concejales y tres vecinos reconoció que el aumento es necesario, pero también urge mejor las condiciones del servicio.